Cambiemos pide en el HCD obras en la zona del hospital Mi Pueblo contra las inundaciones

0
Compartir
Calle Venezuela. El taponamiento del arroyo esta a la altura del túnel de las vías del Roca

Además presentó un proyecto para llevar energía a un asiento poblacional de Ingeniero Allan

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante presentó dos proyectos de Comunicación con los cuales solicita obras específicas para dos problemas barriales. El portal «Periodismo sin mediatas tintas» accedió a los proyectos, que el bloque comandado por Carlos Boco no difunde en los medios locales. Cabe consignar que el director del portal mencionado es asesor del bloque legislativo y por ende accedió a los despachos.
Uno de los proyectos busca que se solucione un problema de inundación de calles alrededor del Hospital Mi Pueblo, cuando se producen lluvias no tan intensas, ingresando el agua al interior del nosocomio por las rejillas internas, al superar la altura del agua acumulada en la calle en relación al nivel interno. El otro proyecto, tiene que ver con un asiento poblacional ubicado al final del Polo Industrial de Ingeniero Allan, cuyos habitantes no cuentan con tendido eléctrico ni calles debidamente demarcadas por el Municipio, permaneciendo aislados ante casos de inseguridad o urgencia médicas.
VISTO:
Que hace algo más de dos años a la fecha, con las abundantes lluvias caídas, se inundan en forma completa las calles Galli Mainini (ex-Progreso), Montevideo donde el nosocomio tiene su ingreso principal para discapacitados y pacientes. Uruguay y Chañar, llegando el agua en variadas oportunidades hasta el primer escalón del ingreso principal e ingresando al interior del nosocomio por los conductos de desagüe afectando a varias áreas y la atención de pacientes,

CONSIDERANDO
Que lo mencionado en el Visto también afecta a los vecinos residentes en toda la manzana, delimitada por las arterias mencionadas.
Que los pedidos efectuados por nota de parte del Director del Hospital no han tenido respuesta alguna.
Que los desagües pluviales datan desde antes de 1981 y no han tenido el mantenimiento que requieren, ni se ha efectuado revisión técnica alguna a fin de establecer el estado de deterioro o taponamiento que puedan tener, el que obrarla como tapón, no permitiendo el normal escurrimiento del agua de lluvia, con las consecuencias que aquí se mencionan.
Que el área geográfica mencionada se encuentra en jurisdicción Municipal, por tanto es de su incumbencia proceder a efectuar las tareas necesarias para evitar, los anegamientos mencionados. la afectación de tareas médico -hospitalarias como asimismo el ingreso de agua a los domicilios particulares, máxime cuando en la zona circulan toda clase de vehículos automotor, por ello,
El Bloque de Concejales CAMBIEMOS propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela la aprobación y sanción del siguiente

 

PROYECTO DE
COMUNICACION
Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo proceda a hacer realizar en forma ‘urgente», a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, el relevamiento técnico que considere conveniente a fin de llevar a cabo las tareas necesarias para evitar el anegamiento por agua de lluvia de las calles Galli Mainini, Montevideo. Uruguay y Chañar, como asimismo el ingreso de las mismas a diversos sectores del Hospital General de Agudos -Mi Pueblo’ y a los domicilios de vecinos residentes en la manzana de mención.
Artículo 2: De Forma

(N. de R) Los jóvenes ediles estiman que la problemática se trata de alcantarillas tapadas, cuando la realidad indica que la obra es mucho más profunda y los vecinos de Vatteone reclaman desde el año 2002 por las inundaciones. Y es tan profunda la obra que se trata de una canalización del arroyo Jiménez, que tiene su recorrido en la zona de Vatteone y cruza las vías del tren por debajo de la calle Venezuela (Foto). Allí está la obstrucción más grande. El arroyo tiene un diámetro de 4 metros y el embudo lo achica a menos de 1, 5 metros. El agua hace tapón y sale por las alcantarillas.

Comentarios

comments

Compartir