Cambiemos pide informe por la Ordenanza Nº 6850/12 publicada ayer en Varela al Día

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PROYECTO DE COMUNICACIÓN
(Pedido de Informes)

VISTO:
El incumplimiento de la Ordenanza 6850/10 -de señalización de las paradas, ramales y recorridos- por las empresas de Transporte Público Automotor de Pasajeros que prestan servicios en Florencio Varela; y

CONSIDERANDO:
Que esta Ordenanza, sancionada el 3 de diciembre de 2010, estableció que todas las empresas de micros deben instalar, a su exclusivo cargo, la señalización necesaria para que los pasajeros puedan identificar con facilidad las paradas de cada línea, sus ramales, sus recorridos y destinos.
Que la norma determinó un plazo de 180 días corridos, prorrogables por excepción y por única vez por 90 días más, para que las empresas dieran cumplimiento a dicha obligación.
Que en su artículo 6° la Ordenanza establece que ese plazo se contabiliza a partir de la fecha en la cual el Departamento Ejecutivo municipal dicte el correspondiente Decreto reglamentario.
Que a pesar del larguísimo tiempo transcurrido desde la sanción de la mencionada Ordenanza -más de 6 años- resulta de público y notorio conocimiento que sus disposiciones no se han cumplido.
Que ante tan evidente incumplimiento cabe requerir que el Departamento Ejecutivo, en su condición de responsable de la reglamentación, de controlar del cumplimiento de las normas por las empresas de micros y, en su caso, de aplicar la sanciones que correspondan, informe de modo fehaciente sobre el particular.
Que, por tales razones, los Concejales integrantes del Bloque Cambiemos consideramos procedente y necesario sancionar el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN (Pedido de Informes)

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo que, con relación a la Ordenanza n° 6850/10 (sancionada el 03-12-2010), se sirva informar sobre lo siguiente:
1.- Con relación al Decreto Reglamentario de dicha Ordenanza indique su número y fecha de emisión, debiendo adjuntar copia del mismo a la respuesta.
2.- Cual o cuales han sido las Secretarías que desde el mes de diciembre del año 2010 hasta el mes de abril del 2017 han tenido a su cargo las siguientes funciones: a) la redacción y el dictado de la reglamentación de la referida Ordenanza; b) la notificación y la aplicación de la Ordenanza y de su Decreto Reglamentario a las empresas de micros; c) el control del cumplimiento de dichas normas; d) la sanción a las empresas por el incumplimiento de tales normas.
3.- Informe en detalle las acciones desarrolladas a partir de la sanción de la Ordenanza 6850/10 a los fines de asegurar su debido cumplimiento, los controles llevados a cabo y, en su caso, las sanciones aplicadas por los evidentes incumplimientos incurridos por parte de las empresas.
4.- Si a lo largo de los años transcurridos desde la sanción de la mencionada Ordenanza se han efectuado relevamientos y/o inventarios sobre la cantidad de paradas de micros, sus ubicaciones y el estado de señalización de las mismas con relación a cada empresa de micros que prestan servicios en nuestro distrito. En caso afirmativo remita copias de los mismos.
5.- Informe las razones por las cuales hasta el presente las empresas de micros no han dado debido cumplimiento a las disposiciones de la Ordenanza n° 6850/10.
Artículo 2°: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de quince (15) días corridos desde su recepción.
Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Artículo 4º: De forma.
Presentado el 16-05-2017
DARDO OTTONELLO
Expediente n° 26.366/2017
GABRIELA LASSO
ROMINA VEGA
HORACIO CORIMAYO
CARMEN CANDIA

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