Cambiemos solicita informes al Ejecutivo por el funcionamiento la feria San Juan Bautista

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Se trata de un proyecto de Comunicación para que informe el régimen tributario, a través de la tasa de Seguridad e Higiene, de los puesteros y las autoridades del paseo comercial para con la Agencia Municipal de Ingresos Publicos.

VISTO:
Que se han recibido innumerables quejas por parte de vecinos que manifiestan que al acudir a realizar sus compras en el “Paseo de Compras San Juan Bautista”, al solicitar facturación por compras realizadas no han recibido ni se les ha entregado facturas y/o tickets en los puestos de tal feria.
Que ésto es sumamente grave, ya que debe tenerse en cuenta que el Departamento Ejecutivo posee un Delegación de la AMIP, la que a través de su poder de fiscalización tiene el deber de ejercer el control sobre el funcionamiento adecuado con respecto a la entrega de facturas y/o tickets.
Que dichas prácticas desleales afectarían en forma significativa los ingresos de recursos al erario municipal; debe observarse que a su vez los titulares de dicho predio son agentes de retención directos y tienen la carga de velar por el cumplimiento de las normas tributarias; y que en caso contrario debieran recibir las sanciones que la normativa vigente impone; y…

CONSIDERANDO:
Que debe apreciarse la negligencia en el accionar del Departamento Ejecutivo, toda vez que a través de sus áreas correspondientes (por caso, la AMIP, posee instalada una oficina de fiscalización dentro del predio en cuestión) tiene el deber de control para que no exista competencia desleal ni perjuicio sobre la percepción de los tributos que correspondan; debiendo generar las acciones resarcitivas o correctivas para tales inconvenientes.-
Que según refieren éstos mismos vecinos hace años que no se observa que se realicen tareas de control, por lo cual la desidia de la Municipalidad se pone de manifiesto en su inacción permanente y sostenida en el tiempo.-
Que es competencia de las autoridades e integrantes de éste Honorable Cuerpo atender los reclamos y necesidades de los pobladores del Distrito, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos varelenses; y en éste caso puntual colaborando en arbitrar los medios para que el Departamento Ejecutivo lleve a cabo las tareas necesarias para optimizar la percepción de los tributos que le corresponden.-
Por todo lo expuesto la Concejal que suscribe, perteneciente a la UCR e integrante del Bloque de Concejales “CAMBIEMOS”, propone y solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES
Artículo 1°: Deberá el Departamento Ejecutivo en FORMA URGENTE INFORMAR la cantidad de puestos que se encuentran registrados en el establecimiento comercial denominado “Paseo de Compras San Juan Bautista”, el cual funciona bajo la figura jurídica “PCSJB S.A.”.-
Artículo 2°: En relación al punto Anterior, informe el Departamento Ejecutivo la cantidad de puestos que abonan la tasa de seguridad e higiene, tal como lo dispone la ordenanza fiscal 9.123/17 .-
Artículo 3°: Detalle el Departamento Ejecutivo la cantidad de declaraciones juradas sobre los puestos que se realizaron en los meses de Diciembre 2.017; Enero y Febrero del corriente año; y los ingresos obtenidos a mes vencido. En caso de incumplimiento y/o falsedad de las mismas en los puntos anteriores, hágase responsables solidarios a los titulares del Predio.-
Artículo 4°: Créase una comisión de contralor con amplias atribuciones; compuesta por un miembro de todos los bloques existentes en éste Honorable Cuerpo con representación parlamentaria; un miembro de una ONG de defensa del consumidor; y un miembro de la Cámara de Comercio local; a fin de instar al órgano competente del Departamento Ejecutivo para que actúe en el marco de su competencia. Deberá, también, deslindar las responsabilidades pertinentes y realizar la denuncia en fuero penal tributario, de corresponder.-
Artículo 5°: DE FORMA.-

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