Candidato a intendente de Florencio Varela acompaña el acampe en la avenida 9 de Julio

0
Compartir

Tras los reclamos sociales por la emergencia alimentaria y nutricional al Gobierno, las organizaciones decidieron quedarse en la zona por tiempo indefinido. Norberto “Tito” Pazos del Frente de Unidad y el Polo Obrero participó en la protesta.

 

«El Polo Obrero nuevamente en la calle luchando junto a otras organizaciones piqueteras por trabajo genuino, apertura de los programas sociales, duplicación de sus montos y alimentos para los comedores», dijo en la red social Norberto «Tito» Pazos, candidato a intendente para el 27 de Octubre próximo en Florencio Varela y por la Izquierda Unidad.
Anoche Pazos se sumó al acampe de los manifestantes y en dialogo con Varela al Día manifestó que el reclamo no es solo por falta de trabajo. «No queremos planes, solo trabajo. En Varela tenemos merenderos y los estamos bancando con plata de nuestros bolsillos. Le damos mate cocido y tortas fritas a los chicos. Yo soy un trabajador, salgo a trabajar todos los días y estoy con mis compañeros, que viven del plan y la asignación universal, que no les dura una semana. Por eso es que se necesita trabajo genuino. También el ingreso irrestricto para todos los desocupados a un plan. Han cerrado el ingreso irrestricto, pero para no terminar con los punteros. Por eso vamos a acompañar. Y si no tenemos respuestas, vamos a volver. Este reclamo no es solo contra el gobierno nacional y provincial, es también contra el gobierno de Andrés Watson, que es la continuidad de Julio Pereyra. Nos hemos movilizado al municipio y siempre han estado en la negativa. Por lo menos que nos den lo mínimo y elementar para hacer funcionar los merenderos. No tenemos ni para la garrafa. Hay negativa del gobierno nacional pero los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, que dicen estar en contra de las políticas de ajuste, son los que mas hacen los deberes del gobierno nacional haciendo el ajuste en cada uno de sus municipios»

la ministra
«Dónde está la ministra que no atiende a miles de personas que tienen una necesidad elemental», preguntó ante la prensa ayer por la tarde el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras más de seis horas de corte en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Molesto por la ausencia de la titular de esa cartera, Carolina Stanley, Belliboni anunció un acampe en los alrededores del ministerio con un corte al tránsito vehicular aunque fueron liberados dos carriles del Metrobus.
«De acá no nos movemos. Va a haber acampe piquetero hasta que aparezca la ministra».
Según explicó el dirigente, durante una reunión con funcionarios de Desarrollo Social, «no hubo ninguna propuesta» y por eso decidieron «endurecer las medidas» con un corte total de la avenida 9 de Julio y la permanencia en los alrededores del ministerio hasta mañana a las 10 de la mañana, momento en el que realizarán una asamblea.
En el Congreso, en tanto, otros líderes de las organizaciones se reunieron con diputados de la oposición para tratar de impulsar el tratamiento en el recinto de la Ley de Emergencia Alimentaria para garantizar mayor asistencia a los comedores populares. Los legisladores anunciaron que, en caso que la iniciativa no salga por un decreto del Ejecutivo, intentarán sancionar la ley en una sesión especial la semana próxima.
En una nueva jornada de protestas y reclamos al Gobierno por ayudas sociales, los grupos de trabajadores y piqueteros marcharon por la Nueve de Julio como anunciaron el martes. Su objetivo fue lograr una respuesta de los funcionarios frente a los pedidos de declarar emergencia alimentaria y nutricional.
Esta movilización ya tuvo una instancia previa el pasado 28 de agosto y, frente a la ausencia de respuesta, esta vez decidieron instalar un acampe en la avenida. El mismo está estipulado para durar hasta las 10 de la mañana del jueves. Recientemente los protestantes liberaron los carriles del Metrobus para que avance el transporte público.
Esta protesta es producto de las reuniones fallidas entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y referentes de las organizaciones. Estos últimos presentaron un informe que fue rechazado desde el oficialismo y que contaba con «reclamos elementales», entre ellos el pedido de declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria.
Las agrupaciones que participaron de la movilización incluyen al Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y 30 organizaciones más.

Comentarios

comments

Compartir