Capacitan a equipos de los Centros de Desarrollo Infantil de Florencio Varela

0
Compartir

Ayer, educadoras comunitarias de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) participaron de una jornada de capacitación destinada a la planificación en el nivel inicial.
En el Museo de Artes visuales municipal, el taller brindó herramientas para una mejor organización del trabajo pedagógico en las aulas y funcionó como un espacio de intercambio y reflexión sobre la práctica entre las docentes y colaboradoras de los Centros.
La Secretaria de Desarrollo Social, Lic Adriana Alonso, participó del encuentro a cargo del equipo técnico de la dirección de Emprendimientos Comunitarios y celebró la iniciativa tendiente a elevar el nivel de formación del personal que tiene a su cargo la educación de niños de 3, 4 y 5 años.
«Los felicito por este intercambio y por la iniciativa de juntarnos para capacitarnos», expresó la funcionaria al tiempo que pidió la colaboración de todos para llegar a las familias más vulnerables y asistir a tiempo a los niños y niñas con mayores dificultades.
Los Centros de Desarrollo Infantil asisten a 24 emprendimientos no conveniados que desarrollan actividades en instituciones barriales llevando adelante copas de leche o comedores, con una matrícula que ronda los 2000 niños.
El área cuenta con un Equipo Técnico formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente en el acompañamiento de dichas instituciones a través de talleres, actividades pedagógicas, recreativas, jornadas de arte y capacitaciones destinadas a los niños y sus familias. Además, intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social.

Comentarios

comments

Compartir