Capacitan en manipulación de alimentos

0
Compartir

Se realiza el curso para capacitar a emprendedores varelenses sobre técnicas para ejercer una adecuada manipulación de alimentos y garantizar las condiciones de higiene imprescindibles desde su elaboración hasta su exhibición.

 

“Deseamos que hagan su trabajo en mejores condiciones. Queremos que tengan el conocimiento necesario para realizar su labor correctamente. Estamos en la búsqueda permanente de alternativas como ésta para transitar un contexto difícil tanto en el aspecto económico como en el social”, afirmó el Intendente Andrés Watson ante un auditorio conformado por titulares en proyectos comerciales gastronómicos de diferentes rubros.

 

Durante la primera clase, desarrollaron tópicos inherentes a sus tareas diarias: elección de indumentaria, desinfección de utensilios, uso de herramientas más pautas de conservación, refrigeración y cocción.

 

La cursada fue dividida en cuatro encuentros temáticos para conocer la normativa vigente, establecer pautas congruentes y analizar situaciones cotidianas de la actividad según los requerimientos de cada emprendimiento.

“Tomé la determinación política de respaldar tanto a los trabajadores como a quienes adquirieron la capacidad para generar empleo” resaltó Watson, y agregó que de esta forma apunta a “reactivar un mercado interno deteriorado por las condiciones generadas desde el gobierno nacional y provincial”.

 

Participaron representantes de las Asociaciones “Fénix” y “FoodTrucks Florencio Varela” -ambas organizaciones fundadoras en el sector- más alumnos de la Escuela de Formación Laboral N°404 con sede en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.

 

Comentarios

comments

Compartir