Carnavales del Norte en Varela

0
Compartir

Los carnavales del norte argentino son marcadamente diferentes de los celebrados en otras regiones del país, dice en su primer parrafo la gacetilla de prensa del importante evento que se anuncia para el fin de semana proximo en Florencio Varela.
Los hitos más importantes dentro de las ceremonias de carnaval son el desentierro y el entierro del diablo de carnaval o Pujllay. Éste está representado por un muñeco que simboliza la liberación de los deseos reprimidos. Es por tanto una especie de dios de la celebración y la lujuria. Durante el carnaval todos pueden ser «Pujllay»(que significa «juego, baile o alegría»
En el «Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson», de Florencio Varela, el sábado 17 y domingo 18 de febrero se realizará «El Carnaval del Norte» a partir de las 10:00 hs.
Será durante toda la jornada con participación libre y gratuita, en el entorno natural de la casa natal del gran escritor Guillermo Hudson.
actividades
-Productores fruti-hortícolas y artesanos del IDEL.
-Música en vivo
-Danzas flolklóricas.
-Entierro y desentierro del diablo
-Comparsa Jujeña
-Comidas típicas y regionales del norte argentino.
-Estacionamiento ecológico.
-Stand de exhibición de plantas nativas, dulces artesanales, libros de Guillermo Enrique Hudson.
-Talleres
Museo Histórico provincial Guillermo Enrique Hudson
Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379. (1888) Florencio Varela. En caso de lluvia se suspende para el sábado 24 y domingo 25 de febrero

Comentarios

comments

Compartir