Carta Abierta al Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela

0
Compartir

El Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela ha emitido una Gacetilla Oficial intentando informar a la comunidad con relación a las notas publicadas en el “Diario Varela al Día” y el “Semanario La Colmena” con relación a la reciente colocación de nuevas placas en homenaje a los vecinos varelenses detenidos-desaparecidos.
Los cuestionamientos formulados por mi parte estuvieron clara y concretamente referidos a dos aspectos: La colocación absolutamente anárquica de las placas sin respetar el natural y lógico orden alfabético con que fueron confeccionadas; y su increíble mala calidad que ha provocado que muchos de los nombres y fechas se hayan borrado o despegado en apenas 15 días.
Dije antes y ratifico ahora mi satisfacción personal por la iniciativa de renovar las anteriores placas que estaban completamente deterioradas, y también reitero mi opinión en el sentido que haber colocado placas de tan mala calidad y haberlas instalado de cualquier forma como se hizo, es una falta de respeto a la memoria de quienes se pretende homenajear.
Lamentablemente en ninguna parte de su extensa misiva el funcionario municipal le brinda a la comunidad ni la más mínima explicación con relación a ambos cuestionamientos.
Por el contrario, evidentemente enojado y molesto (¿consigo mismo?), intenta el gastado recurso de desviar la atención y dejar a un lado las graves fallas señaladas haciendo una larguísima serie de afirmaciones que, ciertas o no, nada tienen que ver con los mencionados cuestionamientos.
Las placas fueron colocadas por personal al servicio de la Municipalidad y han sido instaladas en un espacio y paseo público que es responsabilidad del municipio. Es por eso que hubiera sido bueno que el señor Director municipal de Derechos Humanos hubiera puesto su empeño en lograr que se manden a hacer nuevas placas, de buena calidad para que los nombres de los homenajeados perduren, y que sean colocadas en el orden alfabético que corresponde.
Tan simple y tan fácil como eso. Nada más que eso.

DARDO H. OTTONELLO

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --