Carta Abierta al intendente Watson del gremio CICOP Florencio Varela

0
Compartir

Estimado Dr. Watson:
Las y los profesionales que trabajamos en el municipio de Florencio Varela queremos ser escuchados. Lamentablemente, pese a los insistentes pedidos de reunión dirigidos a Salud, a Desarrollo Social y a Economía no hemos tenido la oportunidad de expresarnos. Por ese motivo, no nos dejan otra posibilidad que publicar nuestras opiniones en los medios de prensa.
Como Ud. bien sabe, a pesar de la pandemia, la mayoría de nosotros continúa trabajando en forma presencial y algunos con modalidad de teletrabajo. Hacemos lo posible, todos los días, por atender a la comunidad de Varela y brindarle las respuestas que se merece. Por eso nos preocupa mucho que contamos con pocos recursos para desarrollar nuestra tarea y sentimos que no nos cuidan: faltan EPP (elementos de protección) adecuados para usar en los CAPS y CICs y especialmente para realizar actividades en los domicilios, donde debieran desarrollarse los protocolos actuales de detección de casos mediante testeos y con el personal bien protegido.
Además, nos faltan medicamentos para hacer frente a las patologías respiratorias y para pacientes con problemas crónicos, faltan anticonceptivos, faltan alimentos y recursos para asistir a los grupos más vulnerables. También son escasos los insumos de limpieza y muchos de los lugares de trabajo no están en condiciones para atender pacientes por falta de ventilación o calefacción.
También falta el recurso más importante, el recurso humano. Somos pocos, cada vez menos, para una población que no cesa de crecer y para un distrito que alberga población muy vulnerable. Las causas de la falta de personal son varias, pero sin dudas influye mucho que cobremos los sueldos más bajos de toda la provincia de Buenos Aires y que no hayamos recibido siquiera el incentivo prometido por el gobierno nacional.
Tampoco son óptimas las condiciones de trabajo y el trato que nos dispensan los funcionarios. Que no nos quieran escuchar, confirma nuestra sospecha de que no saben gestionar en democracia, con la participación activa de los trabajadores y de que tienen una actitud abiertamente antisindical. Prueba de ello es, también, que nos adeuden 6 meses de cuotas que son descontadas a nuestros afiliados.
Esperamos que estas líneas le lleguen a su despacho y lo conmuevan. Por nuestra parte, seguiremos trabajando hasta donde nos den las fuerzas, fieles a nuestras convicciones y defendiendo todos los días el derecho de la población a la salud y a la justicia social.
Sin otro particular, siempre dispuestos a seguir bregando por espacios de diálogo y de consenso, lo saludamos atentamente.
CICOP Fcio. Varela

Comentarios

comments

Compartir