Carta del Director de “Mi Pueblo” por la queja de la hija de una paciente

0
Compartir

Estimados vecinos a raíz de la información que circulan por las redes sociales sobre este caso paso a aclarar varios puntos:
1- El Hospital Mi Pueblo brindó una correcta atención por parte de los profesionales actuantes acorde al cuadro clínico de la paciente.
2- La paciente ingresa grave por descompensación de sus enfermedades previas que datan de años, incluso sin los controles adecuados de su parte, presenta antecedentes de Diabetes, Hipertensión, problemas arteriales con taponamiento de las mismas, obesidad, enfermedad tiroidea, insuf renal, 2 episodios de accidentes cerebrovascular y 1 paro cardiaco reanimada en éste Hospital salvando su vida. Está con asistencia respiratoria mecánica por su descompensación que comprometió a la parte respiratoria y se indicó antibióticos cuando fue necesario.
3- La complejidad del Hospital es acorde para el tratamiento agudo de estas complicaciones.
4- Nunca dejó de ser atendida.
5-Permaneció en una cama del shock room( no tirada en una camilla). El shock room es un lugar equipado para las urgencias y para estos casos. El motivo de su permanencia en dicho lugar fue la falta de camas libres en Terapia de nuestro Hospital, igualmente la atencion profesional fue la adecuada.
6- Se solicitaron todos los dias las derivaciones correspondientes por falta de camas al Hospital El Cruce, a la Región Sanitaria y a la Dirección Prov de Emergencias.
7- Desde la dirección se les explicó a los familiares la situación.
8- En el día de la fecha salió la derivación a terapia del Hospital de Wilde debido a que se desocupó una cama en dicho Hospital. La derivación y aceptación por parte de Wilde no fue por presión mediática sino porque se desocupó la cama. Desde el Hospital se realizaron las acciones para derivación como se realiza con cualquier paciente, no por la exposición pública realizada por familiar.
9- Próximamente contaremos con una nueva guardia; la actual es una armada de contingencia ya que la otra hubo que demolerla por sus malas condiciones.
10- Dada la difusión de material fotográfico con rostros de otros pacientes el Hospital se reserva el derecho de las acciones correspondientes por violar la intimidad de los mismos.
11- Sin mas que decir y habiendo aclarado la situación mis saludos.
Dr. Gonzalo Hernández
Dir. Hospital Mi Pueblo
Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --