Casi 500 familias ingresaron al programa “Más Vida”

0
Compartir

En el marco del programa alimentario “Visa Alimentos”, esta mañana se entregaron 499 tarjetas en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde. En lo que van del año, ya suman más de 3 mil adjudicadas por un monto que ronda desde los $510 a $1350 en función de criterios como embarazo o cantidad de hijos del grupo familiar.
Este programa tiene por objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.
En ese sentido el Intendente a cargo Andrés Watson, encabezó el encuentro y destacó: “es un beneficio más para la ayuda de la enseñanza de los hijos, ustedes han recibido la bendición de tenerlos y el Estado debe brindar constantemente el respaldo que da las redes de contención elaboraras por el Municipio y gestionando ante el Estado provincial y nacional para brindarles todos los beneficios que sean necesarios” afirmó.
Quien además brindo sus palabras en el lugar fue la responsable del área de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, quien agradeció a la red de manzaneras por su colaboración diaria.

 

334b0115-e14d-4962-8fa1-a7ad4963cc27
“Las compañeras nos avisan cuando ven una situación difícil en el barrio, de esta manera uno puede intervenir a fin de formar una red de contención, gracias a eso nuestro distrito es el más fuerte de la provincia de Buenos Aires. Debemos ser solidarios con nuestros vecinos y con quienes tenemos cerca para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos, dado que los primeros años de vida son los más importantes”.
El programa cuenta con una red de trabajadoras vecinales voluntarias que llevan a cabo acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las familias. En forma periódica se realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras de la red en la orientación, acompañamiento y contención de las familias”.
También estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Lic. Natalia Csigo, y la Directora del Programa Más Vida a nivel local, Nélida Ruiz.

Comentarios

comments

Compartir