Caso Zisuela: Secuestraron geles y profilácticos en su despacho del Concejo Deliberante local

0
Compartir

Encontraron dispositivos electrónicos en los que habría material de las dos víctimas denunciantes. Hay dos chicas rescatadas que podrían ser clave en la pesquisa. Mañana sesiona el deliberativo para apartar a Zisuela de su cargo. Asume el abogado Guillermo Poletti, tercero en la lista de concejales de 2017. Detalles de la investigación que comenzó con el relato de una menor de 16 años, que fue novia del hijo del edil y su amante. Una familia destruida. ¿Qué hiciste Daniel? es la pregunta.

El concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, (mandato 2017-2021) quedó más complicado luego de los allanamientos realizados en su despacho del Concejo Deliberante y en los hoteles alojamientos, en los que se secuestraron geles y profilácticos y dispositivos electrónicos, informaron fuentes judiciales.
En tanto, dos chicas rescatadas en el procedimiento declararon en la fiscalía y podrían agregarse como víctimas del concejal detenido ayer por la mañana en una casaquinta de la localidad platense de Arturo Segui.

 


El fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N° 1 de Berazategui, tiene en su poder audios comprometedores para Zisuela. Al edil, secretario general de la Unión de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, y ex presidente del club Argentino de Quilmes durante 8 años, se lo escucha decir las siguientes frases:
“Negrita haceme el favor. Mandame una fotito bien sexi. Estoy con una amiga. Haber si te puedo vender bien”. “Dale, te espero mañana mamita. Livianita de ropa, eh”. “Todo bien muñequita vos?. Cómo andan tus cosas en la escuela?. Que eso no inhibe a otras cosas a nosotros”.
También se lo escucha enunciar: “Preparate mamita que tenés que laburar. Besito. Mañana a las tres te paso a buscar por la curva”. Y “Ya estoy llegando mi amor. Ya estás depiladita, todo?”.

 

 

 

 

 

En horas de la mañana de hoy Ernesto Daniel Zisuela estará con su abogado (defensor oficial o particular) frente al fiscal Ichazo quien le comunicara los cargos en su contra. Desde ayer por la mañana Zisuela permanece alojado en la Comisaria 3ra de Berazategui, de Gutierrez.
En declaraciones a la prensa, el fiscal Ichazo dijo ayer que la investigación contra Zisuela demando 6 meses. Ayer se conoció el circuito de los 11 allanamiento realizados en forma simultanea. El resultado de los operativos, en el marco de la carátula de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso realmente entre si” con intervención de la ufi Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Berazategui, se conoció ayer. Los mismos se realizaron en en los barrios Arturo Seguí, Curva de Berraymundo, Cruce Varela, Quilmes centro y Souriguez. Todos fueron coordinados por el titular de la unidad funcional de instrucción N 1 Dr. Ernesto Daniel Ichazo y el jefe distrital de berazategui comisario inspector Juan Vicente Cardozo con personal del gabinete de cybercrimen del Distrito Berazategui, con el apoyo del grupo de seguridad especial Halcón, personal de la Dirección de Infantería, y personal de rescate de persona de Nación.

 


De la pesquisa se pudo establecer que el detenido Ernesto Daniel Zisuela, realizaba encuentro con menores de edad, más precisamente en el local cafetería Prince, lugar donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera convencer a la inocencia de la menores de edad, ofreciéndole dinero u objeto de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales. Debido a 6 meses de agotamiento, arrepentimiento, vergüenza de la menor víctima y la insistencia incesante de fotografías y de concretar cada vez más encuentros, la misma radico dicha denuncia. De la investigación se estableció que en diferentes albergues transitorios como los nombrados el Ruca – Susurros – El Vergel lugares que facilitaban el ingreso de mayores de edad con menores siendo sometidas sexualmente en dichos hoteles. La impunidad se debía a ser una persona reconocida en la localidad de Quilmes y Florencio varela, siendo concejal del Frente Renovador en Florencio Varela- secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y ex presidente del club Argentinos de Quilmes.

 

Allanamientos
La Justicia resolvió realizar 10 allanamientos y 1 requisa,con resultados positivos en todos los casos.
Zisuela fue detenido en su domicilio de la calle 431 y 229 de Arturo Seguí (La Plata); allí se secuestraron computadoras, armas de fuego, celulares, notebooks, filmadoras, pendrives y distintos elementos probatorios de la actividad ilícita que se investiga.
También se allanó la sede del club Argentinos de Quilmes en Cevallos al donde se secuestraron libros y elementos útiles para la causa; Camino Gral Belgrano Nro. 20 de Florencio Varela, Cafetería “Prince” donde se secuestra un DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación; calle Bolivia entre Avda Calchaquí y Pedro Elustondo de Quilmes -Hotel El Ruca- donde se identifica a 45 personas (23 masculinas y 22 femeninas), procediendo al secuestro de el DVR de ingreso y egreso al lugar, libro de registros y comprobantes de pagos, se extraen placas fotográficas de todas la habitaciones; calle Humaitá y Remedios de Escalada -Hotel Susurro- donde se identifica a 24 personas (10 masculinas y 14 femeninas), procediendo al secuestro de DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación y boletas de pagos, 6 celulares y otros elementos.
Calle Berutti al 1600 entre dardo Rocha y Montes de Oca, Florencio Varela, donde funciona el Centro de Jubilados y Pensionados “Adios las Penas” donde se procede al secuestro de un cuaderno y elementos aptos para la investigación; calle Derqui al 700 entre Esperandio y Calle 14 de Florencio Varela, procediendo al secuestro de celulares y documentación; Avda Calchaquí Nro. 6269 entre Sargento Cabral y Avda. del Trabajo de Florencio Varela, donde funciona el Concejo Deliberante de Florencio Varela, donde se procede al secuestro de celulares, chip de ‘Movistar’, preservativos, lubricantes íntimos, una CPU y documentación de importante valor para la causa.
También se allanó en la calle 9 d Julio al 100 de Quilmes, sede de la UTHGRA de donde Zisuela es secretario Gral. Regional, procediendo al secuestro de una notebook y documentación inherente a la investigación, y finalmente en Camino Gral Belgrano al 200 de Berazategui -Hotel El Vergel- donde se identificó a 14 personas y se procedió al secuestro del DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación.

UNA BOMBA
La noticia ayer cayo como una bomba en Florencio Varela. Nadie lo podía creer y no porque Zisuela fuera una persona de trato diario con todos, vecino que recorre las calles de Varela. Zisuela no vivía en este municipio y solo se hacia presente acá para ir al Concejo Deliberante y atender su oficina en los consultorios de Gastronómicos del Cruce Varela. La bomba se dio al escucharlo en los audios de la pesquisa hacer las veces de facilitador de las menores, en el negocio de la prostitución. ¿Qué necesidad tenía Zisuela de meterse en esto? Ninguna, pues dinero no era lo que le faltaba. Quizás el caso de Zisuela sea para la pisquiatría. Si la causa prospera y avanza al juicio oral con la carátula que tiene, el ahora ya ex concejal, pues mañana sesionará el HCD para apartarlo de su banca, pues hasta tanto no tenga condena firme no lo puede expulsar, pasaría no menos de 15 años en la cárcel. Tiene 56, a los 70 puede pedir la libertad domiciliaria. Deberá pasar 14 años.

EXPULSADO DEL FR
El Concejal de Florencio Varela e integrante del bloque del Frente Renovador, fue expulsado oficialmente del partido y también buscarán ser expulsado del propio Concejo Deliberante. “Repudiamos enérgicamente el accionar de este concejal, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia”, publicaron.
El Frente Renovador no dudó y ya decidió expulsar al concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, quien esta mañana fue detenido acusado de prostituir menores de edad.

 


En un breve comunicado, la fuerza que lidera Sergio Massa repudió “enfáticamente” el accionar de quien “ahora deberá rendir cuentas ante las justicia”.
Zisuela fue detenido este lunes en medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad. Según la investigación, utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
“Por estos indignantes hechos, el Frente Renovador decidió la expulsión inmediata y efectiva de Zisuela, al tiempo que repudia enérgicamente el accionar de este concejal, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia”, explicaron.
También notificaron que autoridades del Frente Renovador se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela para solicitar “una sesión extraordinaria con el fin de efectivizar la expulsión de Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata”.
Junto con el concejal, ya son dos los políticos de Varela los que han quedado en el centro de la polémica, luego de que el senador Jorge “el loco” Romero, haya sido denunciado por abuso por parte de una militante de La Cámpora.
Eso disparó otras denuncias y problemas internos dentro de la organización.

Zisuela preso,
miembros de la
CD complicados
La Agrupación Celeste y Blanca del Club Argentino de Quilmes, espacio que en los últimos dos años ha realizo denuncias contra la gestión de Zisuela como presidente del Club, emitió un comunicado ayer. El parte de prensa manifestó:
Daniel Ernesto Zisuela fue detenido esta mañana acusado de proxeneta. Daniel Ernesto Zisuela, ya era nefasto antes de ser acusado por corrupción de menores y por abusar de una chica de 16 años. Daniel Ernesto Zisuela ya fue condenado por reducir a la servidumbre a varias personas entre ellas una embarazada que perdió su hijo. Daniel Ernesto Zisuela es el nombre que lleva la tribuna popular de nuestra cancha…
Zisuela llegó al Mate y no llegó solo, con el llegó el método patoteril, llego la violencia, llego el negociado. Llego con otros que entienden la violencia en todas las relaciones sociales y se enquistó en el club, y así socios opositores sufrieron aprietes, golpizas, y amenazas.
Daniel Ernesto Zisuela no pudo solo, como bien decimos llego con la patota, personificada hoy en Julio Cesar Sosa, quien también cuenta con un solo capital intelectual: la violencia, la cual ejerció en público en el club, a la vista de todos. Julio Cesar Sosa es la mano derecha de Zisuela y se habla de que acompañaría los destinos de su jefe por estar implicado en la ejecución de los hechos que salieron a la luz -y que nos llenan de verguenza.
A Julio Cesar y a Daniel Ernesto los hemos denunciado, y la Justicia Penal se encuentra investigando el vaciamiento del club, una forma de violencia contra un objeto de nuestro amor, Argentino de Quilmes. ¿Encontrará la justicia relación entre las causas? El vaciamiento que denunciamos es lo que genera además un espacio marginal y de violencia: más de una vez hemos mostrado fotografías de las ruinas del club y nos hemos preguntado si dejaríamos a nuestros hijos concurrir a un lugar tan sombrío
Pero estos apellidos no se sostienen solos, su violencia su relación social es posible por otros apellidos cómplices como Castro, Mujica, Gómez, entre muchos otros. Ellos son quienes sostienen de forma cómplice las violencias, y en algunos casos, también son responsables del vaciamiento, donde comparten imputación.
Como agrupación CyB, entiende que la deconstrucción del patriarcado también es política y callar esto que conocemos, no explicarlo, ni explicárnoslo nos hace cómplices. Apostamos a una nueva mirada basada en valores. No venimos a ejercer violencias, no venimos a enriquecernos con el club, estamos acá para recuperar valores fundacionales de Argentino de Quilmes. Estamos acá para hacer un club que beneficie la construcción social y pacífica de su comunidad.
Entendemos que hoy tener una tribuna con ese nombre es vergonzoso y exigimos que sea retirado el nombre Daniel Ernesto Zisuela del Estadio La Barranca; que sea expulsado como socio y que se lo declare persona no grata en el club.
Además llamamos a los socios que aún sostienen a estas personas a mirar a sus hijas, a sus madres, a sus hermanas, a sus novias, amigas y compañeras… y contarles que apoyan y apoyaron a estas personas, aun sabiendo todo esto.
Si no pueden hacerlo, retiren su apoyo, renuncien a sus puestos de comisión, y lo que es más importante si conocen o fueron parte de algún hecho de violencia o de corrupción denúncienlo, no están solos.

#BastaDeMafias
#QueSeVayanTodos
#ElClubVuelveAlosSocios

 

Gastronómicos repudió el accionar de Zisuela y lo
desplazó de su cargo
Luego de que el Frente Renovador lo expulsara del partido y pidiera al Municipio de Florencio Varela que haga lo propio con el cuerpo legislativo, UTHGRA lo apartó de su puesto en la Seccional Quilmes.
La detención del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, fue seguida por su automática expulsión del Frente Renovador -partido al que representaba- y ahora, por el desplazamiento de su cargo como secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Quilmes.
Desde el sindicato, difundieron un comunicado de prensa en el que manifestaron “su contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados ante la justicia”, los cuales “están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende”. El legislador está acusado de explotación sexual infantil, promoción de la prostitución y corrupción de menores.
En esta línea, UTHGRA decidió apartar de su puesto a Zisuela y expresó su “total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación”.

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --