Cava de Caacupé: Con el agua al cuello

0
Compartir

Un reclamo más de los asentados en la Cava de Caacupé, en la zona de Dante Ardigó. Mientras Defensa Civil asegura en cada temporal que no hay afectados que tengan que abandonar sus casas, en Caacupé piden la bomba para sacar agua de las humildes viviendas que alli instalaron.
Las penurias que viven en este asentamiento, las más de 150 familias que alli se asentaron en 2008, no es noticia exclusiva de algún medio. El caso salio en los medios nacionales. Tras un informe de Telenoche, hace casi dos años, se acordó en la Municipalidad instalar la bomba que eleve el agua que se estanca con cada lluvia y que ingresa a las viviendas. Pero la bomba siempre llega cuando sale el sol y la inundación comienza a drenar por si sola. Los vecinos han construido unos precarios caminos con maderas y chapas para salir de sus casas cuando el agua sube. Ni que hablar de las enfermedades a las que están expuestos.

 


Una comisión de vecinos se hará presente hoy en la Defensoría del Pueblo para que interceda ante la Municipalidad por la bomba de achique

Comentarios

comments

Compartir