Cayó al presunto asesino del empleado de limpieza del “Market Plaza” de Villa Hudson

0
Compartir

El 21 de Marzo pasado un empleado de limpieza de un supermercado chino Market Plaza del barrio de Villa Hudson, en Florencio Varela, fue asesinado de un balazo cuando se resistió a que delincuentes robaran la recaudación de ese comercio.
El homicidio fue cometido alrededor de las 22, tal como informara Varela al Día, en el cruce de avenida Guillermo Hudson y calle 33, en el límite entre las localidades de Bosques y La Capilla.
Las fuentes policiales precisaron a la prensa que todo comenzó cuando el hombre, identificado como Eduardo Salinas (60), limpiaba el supermercado “Hudson Market Plaza” como hacía habitualmente minutos antes de cerrar el local.
En ese momento, tres delincuentes a cara descubierta ingresaron con fines de robo, tras lo cual la víctima tomó un palo para defenderse.
Según las fuentes, uno de los asaltantes que tenía un arma de fuego gatilló en dos oportunidades pero el disparo no salió.
Sin embargo, en el tercer intento el delincuente baleó en el estómago a Salinas, quien cayó al piso gravemente herido.
Los ladrones huyeron con los 3.000 pesos que había en la caja registradora, mientras que el empleado murió en el lugar antes de que llegue la ambulancia como consecuencia de las lesiones sufridas
Tras el crimen, efectivos de la comisaría 5ta. de La Capilla arribaron al comercio y se entrevistaron con algunos testigos.
Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de identificar a los homicidas de Salinas, quien era oriundo de la provincia de Misiones.
El fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes, ordenó la autopsia que se realizará en la morgue judicial de La Plata.

LA PESQUISA.
Por aquellos dias en la comisarioÍa 5ta estaba a cargo del comisario Martín Zuccotti, quien logró apresar a dos de los imputados. Pero restaba atrapar al autor del disparo fatal. Zuccotti pasó a la comisaría 4ta de Bosques y en las últimas horas logró establecer su gabinete técnico operativo que el homicida había regresado a Bosques, sabiendo que sobre su humanidad pesaba una orden de captura.
En Esmeralda entre Zárate y Campana fue cercado el buscado, identificado como Victor Mariano Z, de 28 años, afincado en el barrio Presidente Perón (ex Pepsi). Al verse rodeado el buscado comenzó a fugar del lugar y tras realizar varias cuadras fue interceptado para ser esposado y notificado de la orden de captura y detención por Homicidio en el IPP. N° 13-02-002675-18/00, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 y Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de Quilmes. Ahora junto a sus cómplices pasaran un buen tiempo a la sombra a la espera del juicio oral y público.

Comentarios

comments

Compartir