Cayó banda acusada de extorsionar a feriantes del Parque Pereyra Iraola

0
Compartir

Tras un arduo operativo realizado el sabado pasado arrojo como resultado la detención de cinco personas, entre ellos, una mujer, quien sería la cabecilla de la organización delictiva

Una banda acusada de explotar a feriantes que trabajaban en el Parque Pereyra Iraola de la localidad bonaerense de Berazategui fue desbaratada este sábado como resultado de una serie de operativos en varios puntos del conurbano, tras los cuales fueron detenidas cinco personas.
Entre los aprehendidos se encontraría la sindicada líder de la organización, identificada como Marcela, quien junto a sus cómplices presuntamente exigía dinero a los vendedores del parque a cambio de mantener y armar sus puestos.
La investigación comenzó en enero del año pasado, a raíz de una denuncia por extorsión. A través de escuchas telefónicas y de trabajos de campo, los pesquisas pudieron establecer que en el parque, operaba una red importante de “feriantes que, a fuerza de amenazas y utilizando patovicas, obligaban” a los comerciantes a pagar “un canon”, señaló un vocero con acceso al expediente.

 


Fuentes judiciales informaron que, además, 20 feriantes que integraban estos grupos extorsivos habían creado la “Asociación del molino holandés” (que se encuentra en el interior del parque) con el fin de “protegerlo, restaurarlo y organizar tareas recreativas”, con el supuesto beneplácito del Gobierno provincial.
Fue así que esa fuerza hizo siete procedimientos en las últimas horas en los partidos de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Avellaneda y se logró desmembrar a uno de los grupos, comandados por Marcela y detener a otras tres personas.
Además, los efectivos allanaron varios depósitos ubicados frente al predio en los que se guardaba la mercadería y que la banda utilizaba para organizar la logística para el armado de la feria.

Comentarios

comments

Compartir