Cayó Defensa ante Junior de Barranquilla

0
Compartir

Sin jugar bien y dando ventajas en todas las líneas, el equipo no se sintió cómo en ninguno pasaje del partido y terminó cayendo 2 a 0. En una semana será la vuelta en cancha de Lanús.

(Por Guido Cichello) Todo mal le salió al Halcón en su visita al norte colombiano. El clima ayudó, pero el rendimiento del equipo fue por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Defensivamente estuvo vulnerable, sobre todo por el sector derecho, primero con Martínez y luego con Molina. Barbosa fue lo más destacable y Delgado, el resto sufrió en el mano a mano contra los delanteros de Junior, en especial con Teo Gutíerrez, una de las figuras del equipo local. En la mitad de cancha Miranda no fue el de siempre, se mostró impreciso, falto de ritmo y fastidioso. Lo mismo para Domingo Blanco, quien no pudo imponer condiciones con su velocidad y explosión. Cerro tampoco estuvo a la altura del partido y los de arriba, no lograron complicar, sólo el pibe Aliseda que fue la gran figura del equipo. Su velocidad y determinación complicó al fondo de Junior, que solo sufrió dos situaciones netas de gol, una en el primer tiempo que sacó bien el arquero tras un toque de Fernández y otra a poco del final con el ingresado Cristián Almeida. Beccacece nunca le encontró la vuelta al partido, hubo un abismo entre el equipo que jugó hace una semana contra Talleres en Varela. Allí fue protagonista, presionó en todos los sectores del campo e impuso condiciones en todos los sectores del campo. En la noche colombiana, nada de eso se vió. Es cierto que la jerarquía del rival también pesa, y en este caso Junior tuvo un buen partido. Se mostró sólido en el fondo, combativo en el medio y muy punzante en el ataque. Complicó por derecha, también por izquierda y supo concretar en relación a lo que generó. De hecho, tuvo una muy clara que estrelló en el palo en el primer tiempo. El primer gol llegó tras un error de Molina que no supo cerrar un centro cruzado. Nada pudo hacer Unsain ante la definición del atacante colombiano. El segundo, llegó desde los once pasos, tras una infracción dudosa que cobró el árbitro brasileño. Se apuró en pitar la infracción de Cerro.

 

Fue el volante Pérez quien la cruzó para el 2 a 0 final. Ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva, tratar de conseguir un buen resultado en San Juan éste lunes contra San Martín y luego ir a quemar las naves de local ante Junior en cancha de Lanús. Los colombianos, como los brasileños, suelen mermar mucho su rendimiento cuando se alejan de su país. Defensa tendrá que hacer valer la localía, si vuelve al nivel de Talleres de Córdoba, tendrá muchas posibilidades de pasar de ronda. Pero si juega como lo hizo en Colombia, estará lejos de llegar a ese sueño copero. Mucho tendrá que trabajar el cuerpo técnico para estudiar y replantear la revancha en Buenos Aires. También habrá que hacer hincapié en lo anímico, fue muy duro el golpe en Colombia, habrá que hacer borrón y cuenta nueva, focalizar en ganar en la Superliga y luego sí, preparar bien la revancha contra Junior. Es posible que en San Juan el técnico Halcón decida poner suplentes, el desgaste ante Talleres fue muy grande, y ayer se sintió en el estadio de Barranquilla.

Comentarios

comments

Compartir