Cayó el preso que escapó hace un año por una ventana de Mi Pueblo

0
Compartir

En ese momento, fue un escándalo. El 1° de diciembre del año pasado, un convicto por homicidio al que le faltaban al menos diez años para poder obtener su libertad condicional se escapó gateando del hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

El 1° de diciembre del año pasado, un convicto por homicidio al que le faltaban al menos diez años para poder obtener su libertad condicional se escapó gateando del hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela. En las últimas horas, y tras haber sido detectado hace un mes, Alexis Gastón Luna Medina, de 22 años, fue recapturado por la Gendarmería cuando caminaba por una calle del partido de Merlo. Ahora deberá regresar a la Unidad 24, donde purgaba una condena a 12 años por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», que deberá cumplir hasta el 10 de mayo de 2030.
Varela al Dia dio cuenta de la información el 2 de Diciembre: Alexis Gastón Luna Medina, de 21 años, fue trasladado el sábado 28 de Noviembre desde la Unidad carcelaria Nº 24 de Florencio Varela al hospital Mi Pueblo. El reo estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del departamento judicial de La Matanza, en la causa Nº 13424 la que contempla el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real» con una condena de 12 años la cual vence el 10 de Mayo de 2023.
Luna Medina había sido trasladado al hospital Mi Pueblo y fue alojado en el sector del pasillo de la guardia, en la camilla N°1, por presentar un traumatismo encefalocraneano, con pérdida de conocimiento. Luna Medina solicitó a uno de sus tres custodios permiso para ir al baño del nosocomio. Asi las cosas fue acompañado por un guardia de apellido Vallejos, quien se paró en la puerta del baño. Por su parte el oficial Brizuela permaneció en el pasillo de la Guardia del nosocomio sin perder contacto visual con Vallejos, y el tercer custodia de apellido Vernelli, se encontraba en las inmediaciones externas para la visualización de movimientos.

 

 


Con todo, Luna Medina logró evadir el cerco de vigiladores y escapar por una pequeña ventana que dio al patio del nosocomio, el que da a la calle Chañar. Su imagen cayendo al suelo y levantándose para emprender la huida, quedó registrada en el servicio interno de cámaras. Los guardicárceles aguardaron varios minutos la salida del reo y como el hecho no se generaba ingresaron al baño. No había nadie. La ventana estaba abierta. Se supo que el oficial Brizuela persiguió a la carrera a Luna Medina sin lograr darle alcance, perdiendo su ubicación visual.
Luna Medina tenía familiares en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza. En el caso interviene la fiscal Nuria Gutiérrez. Una intensa búsqueda se inició para dar con su paradero pero Luna Medina desapareció.
UN AÑO DESPUES
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, «bajo el requerimiento del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Oeste», con apoyo de la Sección «Hurlingham», dependiente del Escuadrón de Seguridad Ciudadana «Suroeste», llevaron adelante investigaciones a fines de dar con el paradero de un hombre que poseía solicitud de captura emanada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de La Matanza. Como resultado de las pesquisas, durante la mañana de AYER, los funcionarios lograron aprehender al involucrado en la vía pública de la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo».

Comentarios

comments

Compartir