Cayó “El Toro”: Baleó a un oficial de la Policía Federal en Ingeniero Allan y lo dejó hemipléjico

0
Compartir

El sujeto, identificado como Gabriel G, alias “El Toro” (30), es uno de los dos sindicados en el hecho de sangre caratulado como homicidio calificado criminis causa y por haberse cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma y abuso de armas. Fue el 17 de Junio pasado.

El domingo 17 de Junio pasado, en horas de la noche, un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio fue asaltado en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, y tras robarle el arma reglamentaria los delincuentes huyeron efectuándole un disparo en la espalda. Ese balazo dejaría hemipléjico, paralizado, al joven oficial de la Federal. Sin embargo, los agentes de la comisaria 6ta de Varela no se paralizaron para investigar el caso y dar con uno de los autores.

el hecho
El agente, de 24 años, se desempeña en la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Sin embargo, en la noche del domingo estaba de franco y vestía ropa de civil cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron en la esquina de las calles 1276 y 1211. Lego de quitarle su pistola Bersa 9 milímetros y la billetera, le dieron un disparo en el hombro y se dieron a la fuga, dejando al oficial herido.

 

42369935_1881199195293911_8308541782308683776_n
Una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital El Cruce y, una vez estabilizado, fue derivado al Churruca. Mientras tanto, el gabinete criminológico de la Comisaría Sexta de Ingeniero Allan, a cargo del subcomisario Rubén Romero, comenzó las investigaciones con intervención de la Fiscalía Nº 2 varelense, bajo la carátula de “robo y tentativa de homicidio”.
Tras las investigaciones practicadas, los detectives lograron identificar a los presuntos autores del hecho, ambos mayores de edad, así como también los domicilios en los que solían guarecerse. De este modo en un operativo conjunto con distintas fuerzas policiales realizaron los allanamientos pertinentes.
Si bien los sindicados no pudieron ser encontrados en su momento y se mantenían prófugos de la Justicia, los uniformados pudieron incautar un cargador de pistola 9 milímetros con 11 balas, 6 municiones calibre 45, 7 calibre 44 y una calibre 40. En tanto que las familias de los buscados afirmaron que desde hace varios días no regresan al barrio.

Ese regreso fue el arma utilizada por los pesquisas del subcomisario Romero para dar con los criminales. La discreta guardia montada en torno de los domicilios de ambos sujetos, dio resultados el viernes pasado. Uno de los sujetos, apodado “El Toro” regreso al barrio. Carlos C. de 30 años, fue apresado cuando intentaba ingresar al domicilio que supo habitar en Allan. Aun resta dar con “El Cone”, (Sergio L) su compañero de andanzas.

Comentarios

comments

Compartir