Cayó la banda de “Los Pelonchitos” de Varela

240
0
Compartir

Se especializaban en entraderas a domicilios particulares. Se ocultaban en el asentamiento La Paloma

Policías de la Provincia de Buenos Aires desarticularon una banda de delincuentes que se hacia llamar “Los Pelonchitos” y que estaba imputada en distintos hechos delictivos de los que se califican como entraderas domiciliarias.
La investigación comenzó con un ilícito por el delito de entradera en perjuicio de de una familia, cuyo jefe de hogar de nombre Ramiro, fue baleado en su casa. En la comisaría primera de Florencio Varela se instruyeron las actuaciones que se generaron el 8 de este mes. Alrededor de las 3 de la madrugada, cuando Ramiro se encontraba en su domicilio, junto a su círculo familiar, fue sorprendido por varios masculinos quien previo envenenar a sus perros derribaron violentamente la puerta de ingreso a la casa y a punta de pistola le sustrajeron dinero en efectivo y le efectuaron tres disparos de arma de fuego, dos de ellos en el abdomen y el tercero en su brazo, para darse a la fuga.
Mientras la víctima fue trasladada por vecinos hasta hasta el Hospital Mi Pueblo, donde hasta la fecha se encuentra internado en terapia intensiva y en grave estado, el equipo de investigación de la seccional primera de Varela pudo establecer que los malvivientes resultaban ser personas cercanas al domicilio, quienes viven en un asentamiento denominado “La Paloma”. Asi las cosas se supo que los autores del hecho serían un NN Peloncho, nn kitu, nn toto, nn pipo y un tal Ignacio, todos ellos conforman la banda conocida como “Los Pelonchitos”.

 


Fuentes policiales consignaron que prosiguiendo con la investigación establecieron que Peloncho se llama Enrique A, mientras que Toto resultó llamarse Matias N; Pipo resultó llamarse Juan Martín V y nn Kiyu resulta llamarse Ariel N. Con esta información, el personal policial mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 01 y Garantías 5, de Florencio Varela, informando que la pesquisa se encontraba direccionada y se necesitaban los allanamientos. Por esa razon se convocó al Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes, a cargo del subcomisario Carlos Bruzzo, encargado de proceder con las irrupciones de las fincas a allanar, que fueron 5 en La Paloma, ubicado en Humahuaca y Budapest donde fuera detenida la banda y en su poder se incautaron:
Un arma del tipo tumbera con un cartucho calibre 12/70. Una pistola 9mm glock sin numeración visible con cinco municiones mismo calibre. Un revólver calibre 38 marca Titan color plateado con cuatro municiones en su interior y diez municiones del mismo calibre. Un revólver calibre 22 marca doberman con ocho municiones mismo calibre en su interior y diez municiones mismo calibre. Un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 milímetros marca Browning con cuatro municiones. Se destacó que una vez culminados los allanamientos varios vecinos de buen vivir, manifestaron que los sindicados conocidos como la banda de Los Pelonchitos, han tomado los domicilios a la fuerza, a varias personas de nacionalidad paraguaya, donde ingresaron en varios domicilios a punta de arma de fuego y amedrentando a los propietarios, los echan, quedándose Los Pelonchitos con la vivienda y con todo lo que posee en su interior, donde las victimas no denunciaban por miedo, usando los domicilios tomados como aguantaderos.

Comentarios

comments

Compartir