Cayó un eslabón de una banda de entraderas

0
Compartir

Son seis los buscados por policías de la Provincia de Buenos Aires. Actúan en Florencio Varela, Berazategui y Quilmes

Una de las máximas de todo delincuente que se precie de tal, es no ir a robar con el auto particular. Quizás en estos tiempos de cuarentena y con controles vehiculares hayan llevado a esta banda, imputada en delitos contra la propiedad privada bajo la modalidad de entraderas, a la necesidad de salir a la calle para atracar viviendas con sus autos particulares.
También el hecho de actuar, como se dice al boleo, (atraco sin planificar) lleva a los hampones a quedar registrados en los sistemas de monitoreo privados. Estos dos ingredientes se conjugaron en esta situación. Asaltaron una vivienda con autos particulares y las patentes quedaron registradas en un sistema de cámaras.
El hecho sucedió días pasados y policías de la Comisaría Tercera de Florencio Varela tomaron conocimiento que siete sujetos, fuertemente armados, tras violentar la puerta de ingreso a una finca ubicada en Santiago del Ester al 950 y reducir a golpes a un matrimonio para maniatarlos, tomaron posesión de la casa. Así las cosas Julio D y Angela G, dueños de la casa, fueron arrojados al suelo y los sujetos cargaron objetos de valor en una bolsa. Se llevaron vestimentas varias y calzados, dinero y una pistola calibre 9 m.m.

 

 


Tras un relevamiento hecho por los investigadores se logró establecer, mediante el sistema de cámara privada, que los autores del hecho fugaron a bordo de un Volkswagen Voyage y un Renault Laguna. Con las placas de los rodados se logró establecer el lugar de residencia de los autores del hecho. Se realizaron allanamiento en urgencia y en la calle 544 al 900 de Villa Argentina y se logró la aprehensión de Marcos Daniel LL y al secuestro de un vw Voyage negro, vestimentas y $15.200.
En un inmueble lindante se secuestró un Renault Laguna. Ambos vehículos tenían colocadas las patentes que se observaron en el sistema de cámaras. Fuentes de la Estación de Policía de Varela indicaron que los autores (7) del hecho serían responsables de varios hechos cometidos en el ámbito de Florencio Varela Berazategui y Quilmes.

Comentarios

comments

Compartir