Cayó una banda de motochorros en Varela: Entre los detenidos hay menores de edad

0
Compartir

Siete personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas al desbaratarse una banda sospechada de asaltar y balear a un hombre con la modalidad conocida como «motochorros» en Varela. 

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes de la Policía Bonaerense, informaron fuentes de la fuerza. En el procedimiento, que constó de una serie de allanamientos, los policías secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida, un revólver calibre 32, una escopeta 12/70 y otra de fabricación denominada «tumbera») y tres motocicletas robadas (Gilera 110, Motomel 110 y Brava 150) utilizadas por los delincuentes para perpetrar los hechos.
Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 19 años, un mayor de 32, y tres adolescentes, dos de ellos de 16 y uno de 14. Los arrestados están sospechados de integrar una organización criminal se dedicaba a robar en la modalidad motochorro en distintos barrios del sur del conurbano. Uno de los hechos, ocurrido en los últimos días, ocurrió en Florencio Varela y terminó con un hombre herido de bala.
El hecho se produjo cuando la víctima fue interceptada cuando caminaba por el barrio Los Tronquitos del mencionado distrito y tras sustraerle las pertenencias, los delincuentes le dispararon con una escopeta en el abdomen. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente. Tras una serie de averiguaciones, los investigadores lograron identificar a los acusados y lugares que frecuentaban.
Con el aval judicial correspondiente, los efectivos de la DDI montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas. Los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil Número 2 de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir