Celebración de la fiesta patronal en honor a San Cayetano

0
Compartir

El próximo 7 de agosto, los fieles varelenses emprenderán un nuevo festejo del Patrono de la providencia, pan y trabajo “San Cayetano”. La celebración comenzará desde el primer minuto del día en la Parroquia Santuario San Cayetano del barrio Kilómetro 26,700, ubicada en El Gaucho y El Atalaya.
La fiesta -que por su importancia cultural, social y religiosa fue declarada de interés municipal- es organizada por la comunicad de la Parroquia que lo tiene como su Santo Patrono. A las 0 hs. se abrirá el templo con la primera misa del día, que se repetirá desde las 7 de la mañana cada dos horas.
A las 17hs., se realizará la procesión hacia el santuario desde la ermita de la Virgen de Luján, ubicada en el empalme de las avenidas Perón y San Martín. Alrededor de las 19hs., tendrá lugar la misa central con el Obispo Carlos Tissera.
Como sucede en cada una de las ediciones, las celebraciones incluyen diferentes manifestaciones culturales interpretadas en variados números artísticos.
Operativo sanitario en Don José
Especialistas vinculados a la Secretaría de Salud Municipal responderán consultas clínicas, efectuarán controles gratuitos de talla y peso a niños, supervisarán el cumplimiento del calendario vacunatorio más el llenado de formularios pertenecientes tanto a ANSES como a la Asignación Universal por Hijo en el centro sanitario ubicado en calle El Indio esquina La Tranquera, hoy viernes 3 de agosto.
La atención a los pacientes no requiere turno previo. Será por orden de llegada hasta completar los cupos disponibles para los vecinos del barrio, entre las 9 y las 14hs.
El “Mercado en tu barrio” vuelve al Centro
Los tráilers con artículos alimenticios a bajo costo funcionarán desde las 9 hasta las 14hs. en el playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela -ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Entre Ríos- el sábado 4 de agosto.
La feria ofrecerá una amplia variedad de bienes en rubros como frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, quesos, fiambres, miel, galletitas, panificados, pastas, lácteos o alimentos secos con valores similares a los existentes en el Mercado Central.

Vale destacar que en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --