Centro de Protección Ciudadana: sigue ampliándose la cobertura del sistema de monitoreo local

0
Compartir

La subsecretaría municipal de Seguridad hizo saber que el sistema de monitoreo mediante cámaras, alcanzó la cifra de 334 dispositivos en la vía pública, a partir de nuevas instalaciones realizadas.
Los últimos equipos que se colocaron y que ya reportan imágenes al Centro de Protección Ciudadana, fueron ubicados en el cruce de las calles 532 A y 523, donde se pusieron dos cámaras fijas.
Cabe recordar que se viene llevando a cabo un proceso de ampliación del sistema de monitoreo con nuevas cámaras en diferentes barrios del distrito, a partir de una iniciativa del intendente Andrés Watson, a favor de la seguridad de la población.

Aprehendidos
Desde el área de Seguridad del municipio, dependiente de la secretaría de Gobierno, se informó que, en las últimas horas, gracias a la labor de agentes municipales de la Sala de Monitoreo, la Policía aprehendió a dos sujetos que se encontraban sustrayendo cableado del tendido público.
Los saqueadores fueron vistos por la cámara ubicada en Las Heras y Franklin del barrio Lomas de Monteverde.
Desde la Sala de Monitoreo se dio inmediato aviso a la Policía, que destinó un móvil al lugar y pudo hacer cesar el hurto y trasladar a los responsables a la seccional segunda, donde fueron identificados.
En la sede policial, se iniciaron las actuaciones legales correspondientes.
En el procedimiento, brindó apoyo un equipo de la Guardia Comunal.
En tanto, con un seguimiento realizado desde el Centro de Protección Ciudadana, se logró detener a un sujeto que había asaltado a una persona en el cruce de la diagonal Los Tilos con la calle Los Pinos, en el barrio Luján.
El hecho fue visualizado por agentes municipales, mediante la cámara instalada en el lugar.
Desde la sala de monitoreo se pidió que acudan móviles policiales al sector, en virtud de que se hizo un seguimiento de la pareja de hampones que se trasladaba en motocicleta y había emprendido una fuga.
La Policía logró finalmente aprehender a uno de los cacos en la calle 418, entre 437 y 439, del barrio 3de Mayo, el cual fue identificado como Federico S, domiciliado en la calle El Paisano.
En el operativo, brindaron apoyo unidades móviles y efectivos de la Guardia Comunal.
De acuerdo a investigaciones policiales, el detenido sería responsable de otros robos cometidos en la zona.
Fue trasladado a la seccional segunda, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Comentarios

comments

Compartir