Cerró el Kiosco de “Carlín”, el dealer de Villa Arias

0
Compartir

Atendía en la puerta de su casa y los clientes lo contactaban por WhatsApp. Cayó en plena tranza.

Hasta una vivienda de la calle 820 entre avenida Hudson y Soler del popular barrio de Villa Arias, llegaron los policías de la comisaría Primera, con una orden de allanamiento. Del otro lado del “paredón” de chapas que daba a la calle, estaba “Carlín”, negociado la última “tranza” de esta cuarentena 2020. Si hay una actividad que es esencial y esta por fuera del DNU presidencial, es la comercialización y distribución de estupefacientes. Por más operativo callejero que haga la policía para controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, los tranzas siempre están para burlar los controles. En tres meses de cuarentena no cayó ni uno en la calle.
Fuentes policiales informaron que policías de la seccional primera, a cargo del comisario Darío Rodríguez, en forma conjunta con personal del Comando Patrullas y oficiales de la policía ecológica, dando cumplimiento a expresas directivas por parte del Jefe de Estación de Policía Departamental de Varela, Comisario Inspector Ramón Rodríguez, culminaron con las tareas investigativas y pudieron determinar que en el barrio Villa Arias, un sujeto conocido como «Carlín»; comercializaba estupefacientes.

el operativo
El operativo concretado en las últimas horas tuvo la intervención de la ufi nº1 de Florencio Varela. La fiscalía avaló las tareas de campo consistentes en vigilancia en forma encubierta como así también la obtención de material fílmico, seguimientos y compradores previos. En ese marco se lograron reunir los elementos de prueba suficientes, las cuáles aportadas a la fiscalía interviniente, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento la cual fue expedida por el Juzgado de Garantías Nº 8 a cargo del Dr. Marcelo Villagra. Los policías irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle 820 entre Hudson y Soler. Y alli estaba Juan Carlos L, alias «Carlín», con otro sujeto con el cual cerraba una venta de drogas, que el jerga se llama tranza.

 

 


Requisado el lugar se logró el secuestro de 10 envoltorios de nylon de color negro con picadura de marihuana en su interior; 17 envoltorios de nylon de color blanco con cocaína en su interior, 2 celulares marca Samsung de color negro, una balanza digital de cocina de color blanco, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con marca y numeración suprimida, la suma de 15.000 (quince mil pesos argentinos) y prendas de vestir que vestía el sindicado en unas de las filmaciones captadas, cuando comercializaba estupefacientes.
En momentos se requisaba el lugar observaron un masculino, el cual al percatarse de la presencia del personal policial comenzó a correr hacia una vivienda existente en la parte trasera de la finca, a su vez se observó una tercer vivienda, ambas dentro del mismo lote. Ante ello se mantuvo comunicación con la fiscalía interviniente a quien se la pone en conocimiento de la situación, disponiendo 2 allanamientos en urgencia sobre las dos viviendas contiguas, en la primer vivienda se encontraba el masculino que huyó, el cual se tornó hostil para con el personal policial, procediendo a reducirlo e identificarlo como g. Salvador G, a quien se lo aprehendió en orden al delito de resistencia a la autoridad; mientras que en la última vivienda se procedió el ingreso y tras la requisa de la misma arrojó resultado negativo.

Comentarios

comments

Compartir