CICOP denuncia al intendente ante el Ministerio de Trabajo

0
Compartir

(Comunicado) Los profesionales de la Salud y Desarrollo Social seguimos reclamando salarios y condiciones laborales dignas.
La falta de respuesta a las innumerables solicitudes de diálogo realizadas por nuestro sindicato, representación abrumadoramente mayoritaria de los profesionales de la Salud y Desarrollo Social del distrito, así como las definiciones que evitan el imprescindible proceso de negociación para la toma de las mejores decisiones, consagran una forma autoritaria de gestión que lejos está de resolver los problemas.
En un contexto de pandemia como el actual, con trabajadores exponiendo su salud y brindando lo mejor de sí para el cuidado de la población, el destrato que emana de esa actitud resulta inadmisible. La comunicación de disponer una mejora para un pequeño sector sin atender las necesidades de la totalidad de los Equipos de Salud no contribuye en nada a generar ese reconocimiento que se expresa en los discursos, pero no en las acciones.
Los salarios de los profesionales de la Salud del municipio están casi un 50 por ciento por debajo de sus pares de la provincia de Buenos Aires, siendo en muchos casos un valor que no alcanza la línea de pobreza. La situación de las y los profesionales que llevan adelante sus tareas en Desarrollo Social es similar. Ello ha generado la sistemática pérdida de valiosos profesionales que han decidido emigrar en busca de mejores condiciones para desarrollar su labor.
En función de algunas informaciones periodísticas que hacen mención a la determinación del Intendente Andrés Watson de una adecuación salarial del personal sanitario local, CICOP F. Varela manifiesta su rechazo a decisiones unilaterales que no abordan la problemática salarial del conjunto de las y los trabajadores del área.
Ante este nuevo atropello y la flagrante violación a las leyes que amparan los derechos de las y los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social, realizaremos una nueva denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Instamos a las autoridades a modificar sustancialmente la actitud asumida hasta el momento, generando espacios de intercambio que promuevan condiciones más beneficiosas para las y los trabajadores y la población. Desde CICOP, volvemos a manifestar nuestra predisposición para que ello pueda concretarse.
CICOP Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir