Cicop denunció que el incendio en Desarrollo Social fue advertido con sus denuncias

0
Compartir

Si bien oficialmente no se dió a conocer el alcance que tuvo el siniestro, generado el viernes por la madrugada, extraoficialmente se sabe que fue más que significativo, en lo que hace a pérdidas. Analizan el riesgo edilicio en el inmueble.

La tarea de los bomberos voluntarios de Florencio Varela para sofocar el incendio generado en el edificio de Desarrollo Social de la municipalidad varelense, ubicado en Alberdi y Artistóbulo del Valle, se extendieron desde la 1.30 del viernes pasado hasta ya bien entrada la mañana. Las imágenes que se vieron en la tradicional esquina varelense, con el despliegue de servidores públicos, habla a las claras que no se trató de mero foco ígneo. Fue un incendio con mayúsculas que dejó un alto riesgo de ocupar nuevamente el inmueble. Un inmueble que tiene una variada cantidad de rajaduras que ponen en tela de juicio su nueva ocupación.
El primer balance de lo afectado por el fuego da cuenta que atacó el sótano donde se acopia documentación que se guarda todos los años y que esperan un plazo de vencimiento. Alli el fuego consumió ropa que donan los vecinos para los carenciados, herramientas y sillas de rueda que se envían a reparación. El fuego fue demoledor.
La Asociación de Profesionales de la Salud hizo conocer un comunicado de prensa con el cual trajo a la luz las denuncias que hiciera sobre el funcionamiento del edificio municipal. Dijo la Cicop: «Lamentamos profundamente lo sucedido esta madrugada (por el viernes), a raíz de un incendio, en la sede de Desarrollo Social. Afortunadamente no debemos lamentar ninguna víctima dado que por el horario no había en el establecimiento ningún compañera o compañero.

 

 


Este hecho se suma a la larga lista de dificultades en las condiciones laborales que como gremio venimos denunciando desde larga data. En dicho establecimiento, el personal trabaja en condiciones de hacinamiento, con gran cantidad de direcciones y oficinas divididas con durlok, con espacios sin instalaciones eléctricas adecuadas, sin ventilación y sin el mantenimiento correspondiente. Aprovechamos la oportunidad para reiterarle a la Secretaria de D. Social, Adriana Alonso, el pedido de audiencia para abordar todas las problemáticas de su área.
Comisión Directiva
Cicop

 


Es cierto también que el año pasado se trabajó sobre el riesgo eléctrico, sin embargo hoy se habla de un cortocircuito como el origen del fuego.
Fuentes no oficiales revelaron que la idea es buscar otro edificio para trasladar la secretaria ante el mal estado en que quedó el inmueble tras el fuego.
Por lo pronto para el día de hoy está prevista la atención de casos urgentes el vereda de la Dirección de Derechos Humanos municipal, casi lindante con Desarrollo Social.
«Pedimos a los vecinos que sólo se acerquen en casos relacionados a certificados de discapacidad y sepelio por indigencia. Informaremos oportunamente cuando se haya restablecido el funcionamiento normal de la dependencia comunal» indicó la titular del área, Adriana Alonso.

Comentarios

comments

Compartir