CICOP: “En la transición: expectativas y preocupaciones”

0
Compartir

Diciembre, fin de año, fin de ciclo de un gobierno que nos despojó de derechos, incrementó la pobreza, nos dejó sin ministerio de salud, entre otras muchas políticas que sólo beneficiaron a les amigues del poder.
Este fue un año duro, de lucha y resistencia. Con salarios que no alcanzan, que no superan la línea de pobreza, con pluriempleo para cubrir los gastos cotidianos. Frente a los bolsillos flacos, se sumó la violencia laboral y la persecución.
En Varela el interinato llegó a su fin. Dr. Watson, no hay tiempo de prueba y error. Hoy gobierna para les que lo votaron y también para les que no, les que arrojan flores a su gestión y les que somos críticos a ella.
En transición, frente a rumores de pasillos, quién se queda y quién se va, cada une arma su juego. Mientras tanto se reordenan, hacen movimientos, cual fichas de ajedrez de feria, une trabajadore aquí, otre por allá… como objetos a disposición de funcionaries.
El distrito es bien conocido por usted, con todas sus falencias. Sabe que une profesional gana $180 pesos por hora de trabajo, sabe del éxodo de profesionales por los magros salarios que abona, sabe que cubren varios puestos porque la demanda supera la capacidad de atención que les profesionales pueden brindar, sabe que nuestros lugares de trabajo se vuelven peligrosos por falta de mantenimiento. Y sabe que sus funcionaries ejercen violencia hacia les trabajadores.
Celebramos la firma del decreto que adhiere a la ley Micaela, pero hace falta mucho trabajo para que el autoritarismo en las prácticas del personal jerárquico quede desterrado.
También es imprescindible dotar de profesionales las áreas de Género y propiciar condiciones de trabajo acordes a la tarea que se asigne para incorporar nueves profesionales.
Estaremos monitoreando de cerca cada accionar, denunciaremos si fuera necesario, porque las prácticas que nos provocan miedo y nos disciplinan desde el autoritarismo, deben llegar a su fin.
Queremos espacios de trabajo libres de violencia, queremos potenciar equipos de trabajo creativos, que mejoren la calidad de vida de les varelenses. Queremos salarios dignos.

Cicop- Seccional Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir