CICOP pide un nuevo edificio para el CAPS de La Esmeralda

0
Compartir

En la pasada semana, un equipo técnico realizó una evaluación edilicia de los problemas del CAPS La Esmeralda y determinó que había riesgo de derrumbe. Por lo tanto, se tuvo que resolver cerrarlo.
Los reclamos por el calamitoso estado del edificio se han realizado en forma reiterada en los últimos años, porque el CAPS es pequeño e inadecuado para la cantidad de pacientes que atiende, el techo filtraba agua de lluvia y se inundaba, la instalación eléctrica tenía varios déficits y también había presencia de roedores.
El CAPS cuenta con un Equipo bastante completo, a pesar del éxodo de personal que viene sufriendo en los últimos años. Además, allí funciona una sede de la residencia PRIM y se forman alumnos de la carrera de medicina de la UNAJ.
Por su parte, los funcionarios pusieron un tráiler que aseguraría algunas prestaciones y dispusieron la distribución del resto del equipo en otros CAPS.
Consideramos que en forma urgente hay que concretar el proyecto de construcción de un nuevo edificio, que fue anunciado por el Sec. de Salud en una reunión con CICOP hace más de un año. A su vez, también hay que velar por sostener al personal en condiciones dignas durante esta difícil transición, promover que no se desarme el Equipo de Salud y garantizar sedes adecuadas para alumnos y residentes.
Enviamos toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores del CAPS La Esmeralda y nos ponemos a disposición para lo que necesiten!
Comisión Directiva
CICOP F. VARELA

Comentarios

comments

Compartir