Cicop realizó una jornada de protesta con foto denuncia

0
Compartir

Los profesionales de la salud reclamaron paritarias y mejoras de infraestructura en los centros de salud.

Entre las 11 y 12 horas de ayer Jueves 22 de abril el gremio de los profesionales de la salud realizó un Jornada de Protesta con Retención de Tareas. En ese marco explicó con un comunicad los motivos del reclamo.
(Comunicado) Luego de reclamar insistentemente por las más diversas vías y sin ser correspondidas las demandas por las autoridades en tiempo y forma, las y los trabajadores de la Salud de Florencio Varela nos hemos topado con una aparición en las redes sociales del Intendente del distrito, Andrés Watson, anunciando un incremento salarial para lo que resta del año.
De manera inconsulta, de forma unilateral y autoritaria, sin atender la situación de quienes venimos poniendo el cuerpo desde hace más de un año arriesgando nuestras vidas y la de nuestras familias, parecería que las y los profesionales que sostenemos a diario el funcionamiento de CAPS, CICs y Desarrollo Social no tenemos derecho a opinar.
Además de insuficiente, en tanto la perspectiva inflacionaria para 2021 supera largamente la propuesta formulada, el anuncio desdeña la participación de cientos de trabajadores que ven cercenada la posibilidad de discutir sus propios salarios de un modo democrático.

 

Y mencionamos la pobreza de la oferta porque, además de la eventual inflación del año en curso, no contempla en nada la notable diferencia entre lo otorgado en 2020 – también en forma unilateral – de lo que fue el incremento del costo de vida en ese año, con una pérdida de al menos un 20 por ciento.
Para completar la crítica situación, el Secretario de Salud, Rubén Trepichio, ha suspendido las reuniones acordadas con nuestra organización en las últimas dos semanas, así como la Secretaria de Hacienda, Gisela Primus, ha incumplido su compromiso de tener durante el mes de marzo una negociación salarial que contemple las propuestas que hiciéramos en encuentros anteriores.
En un contexto de pandemia, con cifras de contagios que superan los peores momentos del año pasado, la decisión de ignorar las peticiones de los Equipos de Salud resulta temeraria. La organización para realizar los testeos es bien deficitaria, los efectores se arreglan como pueden ante la falta de normativas y las autoridades sanitarias brillan por su ausencia, sólo para mencionar algunas de las muchas dificultades.
Sr. Intendente: no se puede tapar el sol con la mano. No se negocia sólo con quienes dicen todo que sí. CICOP existe y Usted lo sabe bien. Reafirmamos la senda de lucha que ha caracterizado históricamente nuestro accionar, pero que pudo haberse evitado si se hubiesen atendido las demandas. Al mismo tiempo, ratificamos nuestra amplia voluntad de diálogo, único camino que conocemos para encontrar los consensos que la hora necesita.
CICOP F. VARELA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA
CICOP – Seccional Florenciorela

Comentarios

comments

Compartir