Cicop: Solidaridad con los trabajadores de la salud varelenses

0
Compartir

El el marco del paro por 48 horas (Ayer y hoy) decretado por la Asociación de Profesionales de la Salud, el gremio realizarÁ hoy una concentración frente al Ministerio de Salud en La Plata y para poder acompañar esa movilización se realizÓ ayer una asamblea abierta a la comunidad, a partir de las 10.30 horas, en la peatonal Monteagudo, esquina Boccuzzi.
En ese marco por el lugar pasaron distintos actores de la comunidad varelense. En las fotos Alejandro Estupiñan del partido GEN y Florencia Casamiquela de Alternativa Federal y una de las armadoras del equipo de Roberto Lavagna.

 

La asamblea abierta manifestó su postura de cara a los reclamos de la CICOP, que ante el silencio del área de salud, marca un alto grado de desinterés municipal.
-Porque luchan por las mejoras de las infraestructuras del los centros de salud primaria.
-Porque piden planificación al municipio para mejorar los indicadores de salud del distrito.
-Porque piden mejoras salariales con cláusula gatillo para sus salarios.
-Porque piden que repongan personal médico y profesional que se jubilan. Cada vez menos médicos en los Centros de salud, ya que no toman nuevo personal.
-Porque piden que allá política activa de Genero en el municipio. Refugio para mujeres víctima de violencia de género. Y protocolo municipal por maltrato de Género en los centros de salud y municipalidad.
¡Un ejemplo de lucha por su compromiso con la comunidad varelense, no solo pelean por sus salarios y condiciones laborales!

Comentarios

comments

Compartir