CICOP Varela: pide protección para los trabajadores ante hechos de violencia en los centros de atención

0
Compartir

(Comunicado) El jueves pasado, una numerosa asamblea evaluó el estado actual del conflicto con las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, como así también la espera de una reunión perentoria con la cartera de Economía del municipio. El Secretario de Salud manifestó que, en simultáneo con la asamblea, había sido convocado a una reunión de gabinete donde intentaría gestionar la audiencia. Por tal motivo, se decidió quedar a la espera del llamado y convocar a nueva asamblea la semana próxima para considerar las medidas a seguir.
Además, se expresó una creciente preocupación por los hechos de violencia sucedidos en los CAPS en las últimas semanas, donde se relevaron al menos cuatro episodios en los que trabajadores de las dependencias de Salud y usuarios fueron agredidos físicamente.
Se resolvió exigir la inmediata intervención y protección del personal de los Centros de Salud ya que la situación antes mencionada expone diariamente a alguna situación de violencia.
Luego, junto al abogado de CICOP, se abordaron diversas problemáticas referidas a derechos laborales para hacer frente a las decisiones autoritarias de funcionarios.

LA NUEVA ASAMBLEA SE REALIZARÁ EL JUEVES 22/8 A LAS 11.30 HORAS
CICOP Fcio Varela

Comentarios

comments

Compartir