Cientos de vecinos sin teléfono: Cortaron un cable subterráneo de 100 metros en Villa Esther

0
Compartir

Cuatro sujetos fueron apresados con las manos en la masa en una cámara subterránea de la cual extrajeron un cable de 10 cm de diámetro que trozaron en 32 tramos. Utilizaron un camión grúa. Fue el viernes pasado en horas de la tarde.

Cientos, por no decir miles, de clientes varelenses del servicio Movistar domiciliario, pues la cifra oficial aún no está establecida, sufren por estas horas el corte de su línea generado por otro corte: se trata del corte de un cable troncal de 10 centímetros de diámetro que cuatro delincuentes llevaron a cabo en una cámara subterránea. No es la primera vez que en Varela se generan estos tipos de hechos con el cableado telefónico, pero si se trata de una de las pocas veces que los ladrones son atrapados con las manos en la mesa.
El hecho sucedió en Presidente Perón y la calle 863, frente al ex Zoológico. Fue el viernes a las 17 horas. La dotación de un patrullero del Comando de Patrullas que recorría la zona observó la presencia de cuatro sujetos a la par de un camión Volkswagen, modelo 15170, de color blanco. Los presuntos trabajadores vestían ropa de grafa color azul y se encontraban extrayendo de una boca-tapa de subsuelo, un cable telefónico de alrededor de 10 cm de grosor. Para tal fin utilizaban la grúa del camión, para luego, utilizando una herramienta especial de corte, en tramos de 3 metros cargaban en el rodado el botín.

 


Los policías descendieron del móvil y fueron al encuentro de los presuntos operarios. Fuentes policiales revelaron a Varela al Día que se procedió a interceptar a los operarios e identificarlos como Roque Antonio P, de 34 años de edad,. domiciliado en Glew; Alberto Domingo M, de 40 años, afincado en el barrio Mayol de Varela, de 40 años, Oscar Guillermo S, de 31 años y Matías Daniel S, de 38 años, afincado en Glew. Acerca de su presencia en el lugar y de para qué empresa trabajaban, estos respondieron con evasivas mostrándose dubitativos y temerosos, dijo una fuente policial. A renglón seguido los policías solicitaron documentación respaldatoria que certifique el retiro del cable.

 

Ante la no respuesta clara a lo solicitaron los uniformados solicitaron apoyo para en contados segundos esposar a los cuatro falsos operarios y trasladarlos a la comisaría 3ra de Florencio Varela con 32 fragmentos de cable de entre 2, 80 y 3.00 mts cada uno, herramientas especial de corte y el camión grúa.
En el caso tomo intervención el Doctor Dufour, secretario de la Fiscalía de Instrucción y Juicio número 6 descentralizada de Florencio Varela quien dispuso que se labren actuaciones caratuladas «Robo Simple»

Comentarios

comments

Compartir