Cierre de año con un JAM de dibujo y música en el Museo municipal

0
Compartir

Las y los varelenses curiosos y apasionados por la ilustración compartirán un espacio donde exhibir su destreza junto a dibujantes e instrumentistas el jueves 16 de diciembre desde las 19 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en calle 25 de mayo esquina Chacabuco.

La propuesta convertirá el lugar en un atelier. Musicalizarán la jornada e inspirarán a los y las participantes miembros del grupo ADSR e invitados aficionados a la música experimental -coordinados por el profesor Ariel Tremnari-. Utilizarán esos acordes como incentivo a sus ideas para retratar los movimientos de la modelo, cuyas poses narrarán una historia que será trazada por los y las artistas.

En esta oportunidad, Tremari asegura: “Quienes asistan a esta Jam de dibujo con música y performance en vivo serán partícipes activos de una experiencia de Arte Sonoro, diferente a otras actividades que a menudo podemos encontrar en los espacios artísticos o los medios de comunicación”.

El docente destacó el esfuerzo por “integrar en las experiencias, materiales o discursos para interpelar al espectador, e intentar una participación activa de quienes participen”.

Por último, Tremari expresó su agradecimiento a la Comuna por el fomento de este tipo de eventos. “Es sumamente importante, un orgullo para nosotros que se dé lugar a estas prácticas vinculadas al arte de vanguardia. Gracias a ello la ciudadanía podrá generar otros significados y otras lecturas sobre cómo expresar los valores culturales”, afirmó.

Para quienes deseen asistir la entrada es libre y gratuita. Para asegurar un cupo, reservar la vacante a través de un mensaje privado por Facebook e Instagram al perfil perteneciente a la Subdirección de Artes visuales en ambas redes sociales o mediante un llamado telefónico al 4237-1601 int. 2342.

Comentarios

comments

Compartir