Cierre de festejos por el mes de las infancias en el Polideportivo Municipal «La Patriada»

0
Compartir

El intendente -Andrés Watson- compartió junto a cientos de vecinos y vecinas una jornada repleta de juegos, espectáculos más shows en vivo para finalizar las celebraciones por el mes de la niñez en el predio ubicado en la intersección de avenida Novak con Bonn.
Tras su llegada al establecimiento y presenciar la obra musical «Invasión Juguete», la máxima autoridad en el partido transmitió su alegría a todo el auditorio. «Muy feliz de que chicos y chicas de diferentes partes del distrito hayan podido disfrutar de una linda tarde. La alegría de las y los pequeños era lo que buscábamos mediante un trabajo interdisciplinario entre las áreas del Municipio», aseguró.
Sobre fomentar este tipo de encuentros con actividades tanto recreativas como deportivas, el Alcalde consideró fundamental «el acompañamiento del Estado en cada una de las propuestas».
Padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas en compañía de los niños y las niñas pasaron por las distintas estaciones, desde el espacio de kermés, la juegoteca, los inflables, el mini golf, tatetí, hasta la presentación especial del grupo percusionista «Caja de resonancia» junto al joven cantante y tecladista varelense, Nahuel Escalante. Al finalizar, el público participó de un sorteo, donde entregaron doce bicicletas.
Jimena junto a sus hijos decidió acercarse desde El Parque y afirmó: «Fue un evento hermoso». «Una buena iniciativa para salir con las y los más jóvenes», reflexionó.
Maira, de Villa Ester, arribó con toda la familia. «Al ser un grupo numeroso, muchas veces no pudimos llevarlos a otros lugares y que esto haya sido gratuito me pareció una idea buenísima», comentó.

 


Luciano, de 9 años, emocionado contó: «Jugué en el parque, subí al tobogán inflable», luego reveló que su sector favorito fue «el de pesca». Sus hermanas gemelas, Magalí y Milagros, coincidieron que lo más entretenido para ellas fue «el pelotero».
Estuvieron presentes los secretarios de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- y de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-, más la titular en la cartera educativa -Andrea Digiobani-, sumado a los subsecretarios de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- y de Expresiones Populares -Miriam Paz-.

Viernes de milonga en la Casa de la Cultura
Como todos los segundos viernes de cada mes, la comuna prepara para el próximo 9 de septiembre una nueva velada en la dependencia de Mitre Nº149, con clases especiales, la presentación de artistas locales y el cierre a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Florencio Varela.
El Ejecutivo local propone con entrada libre y gratuita una noche de música y baile: a partir de las 19 hs. El evento comenzará con un taller a cargo de la profesora Marilina Galván. Luego, de 20 a 22 hs., habrá una exhibición a cargo de Cecy Echebaster y Franco Vargas. También, expondrá su arte y pintará en vivo el Mago ATR.
Al respecto, la docente Galván destacó: «Es un espacio de encuentro donde los y las asistentes pueden conocer este género propio del Río de la Plata». «La propuesta no es solo para quienes saben bailarlo, ya que la primera hora es de participación abierta», aclara.
Los interesados en participar de la iniciativa pueden acercarse sin inscripción previa en el horario mencionado.

Comentarios

comments

Compartir