Cierre del año legislativo en Varela: Los Mayores Contribuyentes aprobaron el aumento de las tasas

0
Compartir

También se sancionó la Ordenanza del Presupuesto 2020 que supera los 3.300 millones de pesos

El viernes pasado se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes del HCD Varela, con la presencia de 38 concejales y contribuyentes se puso en tratamiento la Ordenanza Fiscal Preparatoria que provee un aumento del 35 % en la tasa de servicios generales, las relacionadas con la actividad comercial y demás tasas y derechos. Cabe destacar que, este incremento se encuentra por debajo de lo propuesto en otros distritos como Avellaneda (60%), Lomas (39%), entre otros.
Además, se propone estratificar zonas (perímetro M) las actividades vinculadas a tiendas de ropa y relojería ya que es necesario aplicar un principio de igualdad para que los comerciantes de los barrios no paguen lo mismo que los del centro.
Se incorporará en el derecho de propaganda y publicidad, a los terceros publicistas que abonarán un 50% más que el contribuyente local.
Se propone crear la categoría «S» en la tasa de servicios generales, que incluye una tarifa preferencial a los inmuebles ubicados en los complejos de viviendas sociales realizados con financiamiento del Estado. Y por último, se incrementa en un 100% las multas por infracciones que contemplan en el título VII art. 40 Inc. C.
Resultando la votación 32 votos afirmativos y 6 negativos se aprobóla ordenanza. Sin más temas que tratar se da por finalizada la asamblea de Mayores Contribuyentes.
Luego, comenzó la última sesión del año del Concejo Deliberante, donde los concejales pusieron en tratamiento diferentes problemáticas de interés para los vecinos varelenses. En ese sentido, se aprobó de manera unánime un proyecto de resolución, donde se solicita que se realice relevamiento en todo el distrito de los medidores del servicio de energía eléctrica, que permita diferenciar que consumidores del servicio pertenecen a cada categoría tributaria con el objetivo de realizar el cobro del anticipo de tasas de servicios generales de manera progresiva y equitativa.
Se aprobó, también, de manera unánime el presupuesto de $3.309.414.709 para el ejercicio 2020 correspondiente al Municipio de Florencio Varela. Y se aprobó el monto destinado al funcionamiento del HCD para el año que viene que será de 58 millones de pasos.
Finalmente, hacia el final de la sesión se aprobó el decreto que convoca a una sesión extraordinaria para el viernes 6 de diciembre donde asumirá el Dr. Andrés Watson el cargo de Intendente a las 17:30 en el Polideportivo La Patriada y se acordó que el 9 de diciembre a las 8.30 hs es la asunción de los concejales.

Comentarios

comments

Compartir