Ciro Rius: «Los errores no fueron defensivos, sino de todo el equipo»

0
Compartir
Por Guido Cichello.-
El delantero Ciro Rius habló de lo que dejó el empate 4 a 4 ante Gimnasia, también se refirió a su momento actual goleador y lo que vendrá para el equipo de Nelson Vivas visitando al Pincha.
lnl_9608-2
Volvió de Lanús para ganarse un lugar y demostrar que puede volver a tener un buen nivel en el fútbol grande de nuestro país. Vivas lo tiene muy bien considerado y lo puso de titular contra Temperley por Copa Argentina y también en el debut de la Superliga. Él respondió con goles, uno en cada compromiso. Su juego no se caracteriza por tener gol, pero si le aporta eso al equipo, no sólo será figura sino que posiblemente le quede poco tiempo Varela ya que clubes importantes se fijarán en él. Sabe que tiene mucha competencia en Defensa, con Memo Bordaragay y Juan Kaprof, pero confía en poder ganarse un lugar y sumar muchos minutos de titular.
 
Me imagino que contento por gol, te tocó también anotar contra Temperley, me imagino que más que satisfecho en lo personal por tu cuota goleadora.
-Sí la verdad que sí, como vos decís vengo de hacer goles en los dos partidos y estoy muy contento, primero por haber vuelto al club y poder tener buenos desempeños en los primeros partidos es muy bueno. Siempre miro para adelante, no tanto para atrás, ahora el próximo rival es Estudiantes de La Plata, un equipo duro. Va a ser un partido difícil, asi que estamos con la cabeza en eso.
 
Cuando llegaste hicimos una nota y me hablabas de que no habías tenido continuidad en Lanús y que querías reencontrarte con el nivel que habías llegado a tener acá en Defensa.
-Sí es verdad, estoy contento. Siempre se puede ir por más. Venía sin continuidad en Lanús y uno siempre busca tener un buen rendimiento con continuidad. Gracias a Dios lo estoy encontrando y espero poder mantenerlo a lo largo del campeonato. No será fácil porque hay compañeros que también quieren ganarse un lugar y son buenos jugadores. Pero trabajando así y teniendo buenos rendimientos en los partidos, puedo aportarle lo mío al equipo.
 
¿Se hace un análisis del partido contra Gimnasia por separado, un lado delanteros y otro defensores, o se unifica el criterio?.
-Creo que el equipo es uno y los errores que cometimos son grupales. No se le puede echar la culpa a un sector del equipo y a otro no. Creo que tenemos mucho por mejorar, hicimos bien a la hora de atacar y ser contundentes, pero bueno el equipo tiene que mejorar en su totalidad y ahora esperemos lograrlo. Vamos a tener un amistoso previo a estudiantes así que ojalá que lo podamos mejorar para el partido contra Estudiantes de La Plata.
 
¿Escuchaste hablar de la manta corta en el fútbol?. Se dice que cuando uno se cubre la cabeza, descubre los pies, sería la parte defensiva, y lo mismo si tapa los pies y deja al descubierto el ataque. ¿Crees que es difícil poder tener un equipo equilibrado y estar bien en los dos aspectos?.
-No sé. Si te fijas los goles del otro día, no fueron descuidos o errores defensivos. Si miras los goles, el primero fue un ataque por izquierda que aparece por derecha un volante de ellos y convierte pero estábamos con todos nuestros hombres bien parados. Fue virtud del rival en ese caso. El que sacamos largo y la defensa estaba saliendo, no estábamos mal parados, de hecho ni quiera estábamos tacando. El otro fue desde un lateral y el último un centro de tres cuartos de cancha. No creo que haya sido por exceso de juego ofensivo. Fueron errores puntuales y podemos mantener el estilo de juego que venimos teniendo.
 
¿Cómo te imaginas el partido contra Estudiantes?, un rival difícil que de local va a salir a atacar y a buscar los tres puntos.
-Seguramente sea un partido de ida y vuelta por los estilos de juego, pero ojalá que no suframos tantos goles en contra. Vamos a trabajar mucho para obtener un buen resultado el próximo partido del torneo.
 FOTOS: LEON LETTIERE

Comentarios

comments

Compartir