Ciro Rius muy cerca de arreglar en el Rosario Central de Diego Cocca

0
Compartir

Sigue el éxodo de jugadores en el Halcón. A la salida de Lisandro Martínez y Alexander Barboza, se sumarán las de Miranda, Rojas y Fernández. Pero además, Ciro Rius se irá a Rosario Central.

Por Guido Cichello.-Hace un par de temporadas Newell´s Old Boys requirió los servicios del delantero Halcón. Sin embargo las redes sociales le jugaron una mala pasada al delantero quien no resistió el archivo. Un simpatizante malicioso Leproso encontró una entrevista de Rius en donde admitía su simpatía por Rosario Central, archirrival de Newell´s. Sólo eso bastó para que la transferencia se cayera cuando ya estaba todo acordado entre los clubes y el propio jugador. Dos años después, le volvió la oportunidad pero en la vereda de enfrente. Desde que Diego Cocca asumió en el Canalla son varios jugadores del Halcón o ex, que suenan para sumarse a dicha institución. Además de Ciro Rius se habla de Emanuel Aguilera, hoy en América de México y quien fue parte del ascenso Halcón con Cocca como DT. Damián Martínez, jugador de Unión, es otro de los que podría partir a Rosario. Juan Martín Lucero y Marcelo Cholo Benítez son dos nombres que también sonaron en Central. Habrá que esperar en los próximos días para ir confirmando esos refuerzos.

 

En cuanto al resto, son varios los que no continuarán, sobre todo los que conformaron el equipo ideal para Sebastián Beccacece. El club necesita dinero y es el momento ideal para conseguirlo. Los jugadores se revalorizaron y es la oportunidad perfecta para renovar el plantel y seguir apostando a la política que ha depositado al club en lo más alto de nuestro fútbol. Alexander Barboza, Leonel Miranda, Matías Rojas y Nicolás Fernández, son 4 jugadores claves para Beccacece y los quiere en Independiente. Lo más difícil es lo de Barboza por quien River Plate pretende 4 millones de dólares. El Millonario recibió una oferta de 2 y medio de Cerro Porteño y fue desechada. Con Becca en el banco, las chances se incrementan. Lo mismo para Leonel Miranda. El jugador tenía todo acordado para ir a los Xolos de Tijuana, pero ante la inminente llegada de Becca al Rojo, su destino podría cambiar. Él salió de Independiente, es hincha del club, hizo todas las inferiores allí y le gustaría tener una revancha, ya como un volante central consagrado en nuestro fútbol. Podría hacer la diferencia económica en México, pero si Independiente se acerca a eso, podría seguir en nuestro país. Beccacece lo quiere sí o sí en su nuevo club. Lo mismo para Matías Rojas y Nicolás Fernández. El enganche y goleador Halcón estuvo cerca de firmar con Racing. Hoy está abocado a su Selección de Paraguay la cual disputará la Copa América en Brasil y él es parte de la delegación. Beccacece lo tiene como prioridad y lo tiró en la mesa en la primera reunión. Por eso aún no está confirmado lo de Racing y podría cambiarse de vereda. Nicolás Fernández es la otra joya que quieren en el Rojo. También él podría emigrar y seguir los pasos de su hermano Leandro quien estuvo en esa institución. Las negociaciones serán largas, y habrá que esperar primero la oficialización de Becca para luego sí, hablar de alejamientos y ventas. El plantel Halcón retornará el próximo lunes 10 de junio en Bosques posiblemente con Mariano Soso como nuevo entrenador. A la hora de hablar de refuerzos han sonado poco y nada. Federico Mancinelli de Temperley es uno de los que se mencionó, pero también para Patronato. Se habló de un jugador de Tigre y varios juveniles de equipos grandes de nuestro país, pero no mucho más. Primero se resolverá el DT, luego las ventas y recién ahí los posibles refuerzos.

 

Comentarios

comments

Compartir