Cobran en la Municipalidad y no cumplen funciones quienes “sanarán Varela”

0
Compartir

Mario Kanashiro y Marcela Ochs, candidato a intendente y primera concejal de Consenso Federal, no pueden ser ubicados en ninguna oficina municipal. Cobran salarios como funcionarios en el área de salud.

Horas ante del acto eleccionario del 11 del corriente mes, el médico Mario Kanashiro hizo un llamado en la red social a los trabajadores municipales para que lo voten. Ya venía impulsando el corte de boleta en desmedro de Andrés Watson y de Roberto Lavagna, pero a favor de su candidatura y de su compañera de carrera política, la terapista alternativa, de Lomas de Monteverde, Marcela Ochs.
«Me quiero dirigir a los trabajadores municipales para dejar en claro qué a mí no me mandó a jugar Julio Pereyra. Eso iría en contra de mi persona, mis principios y mancharía mi honorabilidad por sobre todas las cosas. Sería una falta de respeto hacia quienes me apoyan. Les pido que el domingo voten con convicción y no con miedo a perder el trabajo, porque no los perseguiré. Por el contrario, defenderé al trabajador municipal de los maltratados y abusos de autoridad de sus superiores. En mi mandato se acabarán los privilegios y el municipio dejara de ser una Unidad Básica gigante. Les ofrezco trabajar por nuestros vecinos, sean libre de elegir a quien mejor los represente, y defienda sus derechos, no solo como trabajador, sino como ciudadano. Dame la oportunidad de poder demostrarlo con hechos, no solo con palabras»
¿Qué dirán los trabajadores municipales de alguien que promete trabajar por ellos pero que hoy no trabaja en la municipalidad y cobra sueldo, al igual que se compañera de fórmula? ¿Qué dirá el sindicato de los Municipales ante una velada denuncia de maltrato a los trabajadores? ¿Hoy se mancharía su honorabilidad el medico si se lo emparenta con Julio Pereyra pero cuando fue en la lista del 2017 como candidato a concejal y Ochs hacia campaña en favor de la lista de Daniel González, eso estaba muy bien? No se manchaba la honorabilidad en 2017. Hoy si. Hoy están todos los problemas. Mario Kanashiro se juntó con uno de los proveedores más importantes del municipio Varelense, como lo es Francisco «Chicho» Basile, hombre muy amigo de Julio Pereyra. Eso no era contaminar la honorabilidad. A estas grandes contradicciones se le suma una de gran significación y con una pregunta: ¿Donde trabajan Kanashiro/Ochs? En la municipalidad de Florencio Varela. En realidad deberían trabajar.

No vamos a trabajar
Varela al Día puedo conocer que quienes dicen querer sanar Varela son iguales de los que la están enfermando, según sus apreciaciones. Ayer este diario requirió la palabra del médico para fijar una posición ante este informe. No hubo respuestas. Clavó el visto a nuestro audio de whatsapp, pero no respondió.
El doctor Kanashiro es director en la clínica Santa Clara de Florencio Varela y allí se exhibió en varios videos. Atiende por la mañana y en el mismo horario que debería estar trabajando en el municipio. Desde el 1º de Diciembre de 2018 regresó a ser profesional de la salud al dejar la subsecretaria de Medicina Complementaria, creación de Julio Pereyra, un fanático de la meditación trascendental. Desde entonces Kanashiro dejó de trabajar en la municipalidad. Viene solicitando licencias desde Marzo pasado, las que finalizan este mes. Obvio que son licencias con goce de sueldo. Nuestras fuentes confirmaron que la fórmula de Consenso Federal local cobró el mes de Julio en la comuna.
Marcela Ochs esta nombrada en Medicina Complementaria, la subsecretaria creada por Julio Pereyra y que tenía al frente al médico, desde fines de noviembre de 2017. Ayer la fuimos a buscar al inmueble de Pueyrredón y Fonrouge y no estaba. Como hace meses. Supo estar al frente de una clase de Arte y Terapia, que daba en sociedades de fomento pero las diferentes licencias médicas suspendieron esas tareas. Los últimos detalles indican que tomó licencia médica del 6/6 al 24/6. Se reintegró al trabajo y del 7/7 al 16/7 otra vez requirió licencia médica para estudios médicos. Tuvo unos días más desde 17/7 al 21/7 y el 22 /7 se presentó en personal de la secretaria de Salud de Villa Vatteone para pedir licencia por campaña política. Vienen a sanar Varela.

Comentarios

comments

Compartir