Comenzó el año legislativo en el Concejo Deliberante varelense

0
Compartir

Se sancionaran tres Proyectos de Ordenanzas sobre Condonaciones de tasas y tres de Ordenanzas no agrupadas

 

Con la presencia de 22 Concejales, sobre un total de 24, ayer se llevó acabo al 2° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela con lo cual se dio el inicio formal al año legislativo 2021, pues en la inauguración, a comienzos del mes, el jefe comunal brindo su mensaje.
El detalle da cuenta de los Asuntos Entrados, con un total de cinco Comunicaciones Oficiales de Concejales, diecisiete comunicaciones del Departamento Ejecutivo y dos peticiones de particulares y en el Orden del Día con tres Proyectos de Ordenanzas sobre Condonaciones, tres Proyectos de Ordenanzas no agrupados, un Proyecto de Comunicación, 4 Decretos de Archivo y las Versiónes Taquigráficas correspondientes a la Séptima, Octava y Novena Sesiones Ordinarias del año 2020, la Asamblea de Mayores Contribuyentes del mismo año.
En el inicio de la sesión se realizaron distintos homenajes: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer por lo cual hablaron las ediles de cada bloque.
Carolina Gallo, de Juntos por el Cambio se refirió al caso de la niña M, raptada en Villa Lugano y que fue encontrada por la Policía Bonaerense en la Localidad de Luján.
A continuación hizo uso de la palabra, la Concejala Marcela Ochs del Bloque «Consenso Federal» haciendo mención a la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la Ley Nº 26.845 de protección integral de las mujeres y el Presidente del Bloque «Cambiemos – Juntos por el Cambio», Conejal Carlos Boco, adhirió al homenaje por el Día de la Mujer y llamó a los hombres a acompañar la lucha que vienen dando por sus derechos.
En otro de los homenajes realizado, la Concejal Mancuello recordó la figura el Presidente Raúl Alfonsín como ejemplo de compromiso y militancia política, al haberse cumplió el dìa 12 de Marzo un nuevo aniversario de su natalicio.
Finalizados los homenajes, se procedió a la lectura de Asuntos Entrados.
En lo concerniente al Orden del Día, se trataron 3 Proyectos de Ordenanzas referidas a solicitudes de Condonación de tasas; tres proyectos de ordenanza: Sobre el Sistema de Video Vigilancia Urbana, la Creación en el ámbito del Partido de Florencio Varela, el «Programa de Promoción de Cerveza Artesanal Varelense, el cual tendrá por objetivo promover la generación de emprendimientos productivos y por último la Imposición del nombre «Lita L. Genoud» al Centro de Día para personas Mayores, respectivamente; un proyecto de Comunicación; cuatro decretos de archivo y Versiónes Taquigráficas correspondientes a la séptima, octava, novena Sesión Ordinaria y la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del período legislativo 2020.

 

Al momento de proceder al tratamiento del expediente 27.706/21, la Presidenta del cuerpo, Laura Ravagni, solicitó que se realice en forma conjunta con el expediente 27.709/21, por resultar que el tema que convoca a ambos, es la solicitud de pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo, que incluye la Creación de un Fondo «TTT» con el objetivo de incentivar la urbanización planificada que descentralice las grandes ciudades mediante la construcción de viviendas y chacras mixtas para generación de alimento. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
En lo que respecta al tratamiento sobre tablas y en forma conjunta de los expedientes 27.704/21 y 27.707/21, presentados por los Bloques «Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana» y «Partido Justicialista – Frente de Todos», referidos a declarar de Interés Legislativo el Programa Provincial de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires denominado «A 45 años del golpe plantamos memoria con raíces bonaerenses», el cual consiste en plantar 30.000 árboles nativos de nuestra Provincia, en memoria de las y los militantes políticos y sociales desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país; resultó su aprobación por unanimidad.

Comentarios

comments

Compartir