Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela de Emprendedores

0
Compartir

Se dio comienzo al ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Emprendedores, que por segundo año consecutivo ofrece herramientas teóricas y prácticas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo. Más de 250 vecinos varelenses con iniciativa propia, que tienen un proyecto comercial o pretenden crearlo, formarán parte del seminario gratuito para potenciar su emprendimiento y lograr su rentabilidad en el mercado.
Durante el discurso en la inauguración de su primera asamblea deliberativa, el Intendente Andrés Watson ratificó la decisión de consolidar un estrecho vínculo con los empresarios industriales, emprendedores y productores rurales del partido para generar mano de obra y adelantó iniciativas a desarrollar con emprendedores locales, para atenuar efectos de políticas que deterioran el trabajo local.
En este contexto, el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez les dio la bienvenida e hizo hincapié en el acompañamiento del municipio ante una economía en recesión. Tal es así que, muchos vecinos deciden generar un nuevo ingreso de dinero para solventar los gastos del hogar y cubrir las necesidades que surgen en el grupo familiar.
Por su parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera solidificó la propuesta y dijo: “Estamos redoblando los esfuerzos en un momento difícil a nivel económico y social, donde caen los ingresos, aumentan los precios, se abren importaciones nosotros estamos acompañando a los emprendedores”.
Vale destacar que desde el Programa de Emprendedores, se impulsa la Responsabilidad Social Empresaria para generar un vínculo entre los emprendedores locales y el sector empresarial a través del “padrinazgo”, que consiste en apoyo económico, de materias primas, maquinarias, etc., para el desarrollo de los proyectos.
El curso dura alrededor de cinco meses, es totalmente gratuito y consta de una etapa de capacitación y otra etapa de tutorías especializadas. Una vez que el proyecto se materializa a cabo se realiza un seguimiento durante dos años para brindar la ayuda necesaria a su titular.

Comentarios

comments

Compartir