Comenzó la construcción del edificio del Centro de Monitoreo en Santa Rosa

0
Compartir

El recinto en construcción, en el interior del Polideportivo Municipal La Patriada, avanza con la edificación del inmueble que albergará a una nueva estructura para el fortalecimiento de la seguridad, la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o emergencia, y la prevención del delito.
La construcción del edificio requiere procedimientos tradicionales, como el levantamiento de una estructura de hormigón armado y de pórticos reticulados; el cerramiento en mampostería de ladrillo hueco; cubierta de chapa; piso técnico en la sala de monitoreo; carpinterías de aluminio anodizado y vidrio laminado; y un sistema de calefacción y refrigeración central.
Asimismo, se ejecutará un vínculo de Fibra Óptica entre el Data Center del Edificio Municipal y el correspondiente a la Nueva Sala de Monitoreo, proveyendo todos los materiales, equipos, racks, switchs y también la mano de obra de la instalación y configuración de equipos.
Una vez concluida la obra que forma parte del Plan de Seguridad Integral, las distintas fuerzas emplazadas en la comuna se coordinarán las 24 hs., los 365 días del año para todo tipo de emergencia, ampliando notablemente la superficie del Centro de Monitoreo actual y duplicando los puestos de trabajos.
Cabe destacar que los trabajos son financiados por la Provincia a través del fondo municipal de fortalecimiento de la seguridad y asociados.

Neumáticos
Como parte de las jornadas de recupero de espacios públicos y erradicación de basurales, impulsadas y coordinadas por diferentes áreas, en los últimos días cuadrillas comunales se dispusieron a recolectar cubiertas en desuso al interior del barrio.
El arrojo de este tipo de desechos incrementa la posibilidad de propagación de enfermedades como el dengue, a partir de la acumulación de agua estancada. Por esta razón, es clave la aplicación de un tratamiento específico que permita acelerar su reciclaje y transformación en un bien útil.
Asimismo, se previene la exposición de estos residuos en lugares a cielo abierto que puedan generar la formación de microbasurales.
Se recuerda que el Municipio cuenta con la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234, para solicitar a la flota la recolección de neumáticos o denunciar el arrojo de los mismos, como de residuos en general, en la vía pública

Comentarios

comments

Compartir