Comenzó la inscripción al ciclo lectivo 2019 en la UNAJ

0
Compartir

Del 16 de octubre al 16 de noviembre estará abierta la inscripción al ciclo 2019 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Desde su creación, la UNAJ cumple con el objetivo de formar profesionales capacitados para dar respuesta a las demandas de la región.
La oferta de carreras (https://www.unaj.edu.ar/carreras/), agrupadas en los Institutos de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Agronomía y Ciencias Sociales y Administración, responde al objetivo de contribuir al desarrollo local, regional y nacional formando profesionales de alta calidad y comprometidos con su realidad.
Los interesados en inscribirse a la UNAJ deberán realizar los siguientes pasos:
1. Completar un formulario de pre-inscripción que estará publicado en la página web de la institución (https://www.unaj.edu.ar/inscripcion-2019/).
2. En este formulario se elige un turno para presentar personalmente toda la documentación en la Sede Central de la UNAJ, Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.
3. Posteriormente completar en forma presencial el proceso de inscripción acercando en la fecha elegida toda la documentación solicitada: Formulario de Pre-Inscripción firmado, Documento Nacional de Identidad (original y copia), Foto 4 x 4 color, Título Secundario (original y copia) legalizado.
4. Del 11 al 15 de febrero: Confirmación obligatoria de la inscripción al ciclo lectivo 2019 a través del SIU Guaraní.
Hoy la UNAJ cuenta con 21 mil estudiantes regulares, de los cuales el 79 por ciento son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. En los últimos cuatro años se superaron los 8 mil inscriptos para cursar alguna de las 23 carreras que responde a las necesidades de desarrollo de la región.
La procedencia de la matrícula confirma no sólo la expansión hacia los distritos vecinos de Florencio Varela como Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, sino que también se destaca el interés por cursar en la UNAJ de otras regiones como el conurbano sur, La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires.
Al objetivo de lograr la inclusión educativa, garantizando el derecho a acceder a estudios superiores de miles de jóvenes y adultos de la región, se añade el compromiso con la calidad, cuyo resultado se expresa en la importante inserción laboral de nuestros graduados, que logran rápidamente incorporarse al mercado laboral contribuyendo al desarrollo local y nacional, a través de su ejercicio profesional y compromiso ético.
Como parte de su proyecto educativo, la UNAJ busca desarrollar en sus estudiantes un conocimiento situado y comprometido con la transformación de su propia realidad, para lo cual se promueven gran variedad de actividades de vinculación con el territorio, así como actividades culturales y deportivas, entre otras. El impulso a la investigación, la transferencia de conocimiento a la sociedad y la vinculación con el sector productivo y el sistema de salud, son otros de los ejes fundamentales de la institución.

Comentarios

comments

Compartir