Comenzó la semana de trabajo pensando en el choque ante Aldosivi

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Defensa quiere aprovecharse del mal momento deportivo de su rival para sumar nuevamente de a 3 en condición de visitante. Si el Halcón ajusta la puntería, tiene chances de ganar.

 

 

 

Quizás la única preocupación de Mariano Soso sea la falta de gol. El equipo generó situaciones de gol claras ante Boca y no las pudo convertir. El resto, lo hizo todo bien el equipo, pero se terminó quedando sin nada ante un Boca oportunista y especulativo. Ahora deberá ganar de visitante para retomar ese camino y empezar a escalar en la tabla de posiciones. Tras la derrota del domingo, el plantel volvió ayer a trabajar en Bosques. Todos lo hicieron con normalidad, salvo Juan Martín Lucero quien se recupera de una distención de ligamentos la cual le llevará varias semanas más de trabajo. Quién ya se entrena con normalidad es Marcelo Cholo Benítez. La idea del entrenador es usarlo como volante interno, allí peleará puesto con Diego Rodríguez, uno que deberá levantar su nivel. El DT ya tiene la base del equipo titular, sólo faltaría la recuperación de Lucero para que pelee el puesto con Fernando Marquez. El resto, viene teniendo buenas actuaciones y posiblemente no salga del equipo. Es prematuro anticipar un 11 titular cuando aún restan más de 10 días para el próximo partido. Recordemos que éste fin de semana habrá fecha FIFA y por ende, no se jugará la fecha de Superliga. El Halcón visitará a Aldosivi el domingo 20 a las 13.15 en el José María Minella de Mar del Plata.

 

Enfrente habrá un equipo renovado, con nuevo entrenador. Ángel Hoyos a punta para ser el nuevo DT del Tiburón. Dirigió en el exterior, nunca profesionalmente en la Argentina, y tiene la difícil misión de sacar del fondo de la tabla de los promedios a un equipo que no tiene grandes nombres, pero que apunta a mantener la categoría y consolidarse en la misma. A partir de ahí se dará un partido abierto, ya que ambos necesitan sumar de a tres. Ellos por ser locales y tener la necesidad de engrosar su promedio y el Halcón porque viene de perder ante Boca y necesita los tres puntos para ir metiéndose, muy de a poco, en zona de copas internacionales. Hoy por hoy está lejos, pero un par de buenos resultados, podrían ayudar a conseguir ese objetivo. Defensa viene teniendo buenos partidos, sólo falta el gol y en consecuencia, la victoria. Más que nada de local en donde aún no ha convertido goles ni tampoco ganado. El único empate de local fue 0 a 0 ante Banfield, luego el Halcón cayó contra Independiente, Arsenal, Huracán y Boca. Los buenos resultados se vieron fuera de Florencio Varela. Con la victoria en La Plata ante Gimnasia, el buen partido y los tres puntos contra Central Córdoba en Santiago del Estero y la ajustada victoria, también de visitante, frente a Vélez por 1 a 0. A partir de ahí, la confianza del equipo, por sumar de a tres, está intacta. Resolviendo la faz ofensiva, tendrá la mitad del partido resuelto. Mariano Soso ha encontrado el equilibrio entre ataque y defensa. No viene corriendo riesgos en el fondo, y los 5 defensores más los dos volantes de recuperación, son fijos en su esquema de juego. Julio González es el lateral titular, los dos centrales, Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez y Rafael Delgado el lateral izquierdo. El volante central, Raúl Loaiza y el volante mixto, Diego Rodríguez. Ellos, sumados a Ezequiel Unsain, son los responsables de los pocos goles que le han marcado al equipo en los últimos partidos. En ataque, Nicolás Fernández no está aportando los goles de otras temporadas y Fernando Marquez necesita muchas oportunidades de gol, para convertir. Allí es donde debe focalizar el entrenador para mejorar y conseguir más puntos.

 

Comentarios

comments

Compartir