Comienza hoy el operativo recuperar a Marcelo Larrondo

0
Compartir

Por Guido Cichello.- La fecha FIFA le cayó como anillo al dedo el ex delantero de River Marcerlo Larrando, quien ingresó muy bien ante Belgrano pero que aún necesita rodaje de entrenamientos para estar 10 puntos.

 

 

No hay mal que por bien no venga. Si bien el cuerpo técnico necesitaba encontrar ritmo de juego y que la competencia no se postergue, en este caso, tendrá tiempo suficiente para trabajar con Marcelo Larrondo para que éste puede jugar los 90 minutos a la intensidad que Beccacece requiere para un delantero centro. Contra Belgrano el grandote ingresó a los 68 minutos del segundo tiempo en lugar de Ignacio Huguenet y lo hizo de buena manera. No sólo ganando desde arriba, sino también con presencia física en el área rival. No le costó presionar y fue el delantero que todos esperan. Sólo le faltó el gol. Si él logra ponerse bien físicamente y comienza a ganar minutos de rodaje en los partidos, tendrá el puesto asegurado. Es posible que ante Rosario Central, en caso de que éstos 15 días responda a las exigencias físicas, arranque desde el minuto cero junto a Nicolás Fernández y Ciro Rius en el ataque. Huguenet no viene teniendo buenos partidos, se esfuerza al máximo, es el primer defensor del equipo, pero los delanteros viven de goles y él aún no ha convertido ninguno. Larrondo le dará jerarquía al ataque, siempre y cuando esté en forma física, sino da muchas ventajas, tal como se vió en los partidos que le tocó ingresar, previo a Belgrano. El resto del equipo está bien. Es posible que Beccacece rearme la línea de tres defensores y dos laterales volantes con Nahuel Molina por derecha y Gastón Togni por izquierda. Así todo, Matías Rojas respondió a las expectativas, no sólo por el gol y también tiene chances de estar. En ese caso, no ingresaría Molina. Restan dos semanas para el juego en Rosario, por lo que aún es prematuro dar un posible once titular. Lo que sí es evidente es que el preparador físico Halcón apuntará todo para que Larrondo pueda ser titular. Harán un trabajo diferenciado con él tanto en lo físico como en lo futbolístico. Es la pieza clave que le falta al equipo, el gol. Todavía no está confirmado pero es posible que el fin de semana el equipo juegue un partido amistoso.

 

Si bien los protagonistas van partido a partido, el cuerpo técnico piensa más allá y el gran objetivo de éste semestre, además de terminar lo más arriba posible en la Superliga, es la Copa Sudamericana. El primer escollo será Banfield. El Taladro viene obteniendo buenos resultados en el torneo domestico, pero no buenos rendimientos. Gana y empata por la mínima y no logra imponer su juego. Así todo consigue resultados por la jerarquía de su plantel. Arboleda es arquero de Selección colombiana, Renato Civelli uno de los mejores centrales de nuestro fútbol. Callelo y Cecchini hacen buena dupla en el medio, Bertolo es la llave al gol y arriba Cvinitach es el goleador que todo equipo desearía tener. Las piezas individuales funcionan bien en el equipo de Falcioni pero no lo colectivo. Defensa por su parte, también debe mejorar, pero en líneas generales está teniendo mejores partidos que Banfield, y resultados parecidos. Será un duelo de Copa apasionante en un estadio lindo para practicar fútbol. Es un duelo de estilos opuestos con dos entrenadores que pregonan diferentes ideas, pero tienen el mismo objetivo, avanzar a los 4tos de final de la Copa y esperar por el ganador de Colón de Santa Fé y Junior de Barranquilla. Lo ideal, nuevamente, sería enfrentar a un equipo Argentino, con eso el club se ahorra mucho dinero de traslados y también es importante el descanso de los jugadores apuntando a terminar lo más arriba posible en la Superliga. Será un mes clave para la vida deportiva del club.

 

Comentarios

comments

Compartir