Comienza una obra muy esperada: El entubamiento del arroyo Jiménez

0
Compartir

La intendencia municipal de Florencio Varela planificó para hoy lunes 3 de mayo el comienzo de las tareas de construcción de un conducto para el cauce del arroyo local, un proyecto de importante magnitud anunciado en marzo pasado por el intendente -Andrés Watson- al dar inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
«Este año iniciaremos el esperado entubamiento del arroyo Jiménez, una obra de gran magnitud por una inversión total de 861.495.714 pesos. La traza será de 19 cuadras desde calle Contreras hasta Necochea», había manifestado el Alcalde en aquella oportunidad.

 

 


La ejecución de esta etapa concluye la canalización para beneficiar a 90 mil personas aproximadamente en una decena de barrios: Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cudine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro y Mayol.
La edificación del túnel hidráulico colaborará con la contención de los desbordes por el volumen de agua en días de intensas lluvias y potenciales anegamientos; mejora la eficacia de desagües en los ramales como cruces de calles, dice el parte de prensa municipal.

Sobre la superficie del canal, emprenderán la apertura de una nueva calle transversal a Villa Angélica, Monte Cúdine y 9 de Julio.
Para el comienzo de las labores, el área tomó como referencia el tramo que une la calle Necochea con Contreras: 1900 metros lineales de canal y pavimento.
Prevén un plazo de obra mayor a los 300 días, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Comentarios

comments

Compartir