Comienzan los Cursos de RCP Solidario en el Hospital El Cruce con una colecta para las provincias inundadas del Norte Argentino

0
Compartir

Los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) este año cumplen 10 años junto a la comunidad.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” la dirección del Hospital viene desarrollando desde el año 2008 los cursos de RCP para la comunidad. El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación. Los Cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región.
Este año los cursos comienzan el viernes 9 de marzo. El mismo se dictará de 9 a 12 horas en el salón auditorio del Hospital El Cruce. La actividad es totalmente gratuita. Este año adoptaremos una nueva modalidad el Hospital se sumará al trabajo de la Red Solidaria de Juan Carr y por eso será RCP + Solidario. Para este viernes quiénes asistan al curso y puedan se les solicita que traigan útiles escolares para poder armar mochilas para chicos de tres escuelas de Santa Victoria Este, Salta provincia inundada del norte argentino
“Este año cumplimos 10 años de dar información a la población de lo que nosotros creemos necesaria y útil. Fuimos una de las entidades pioneras en acompañar en ese momento a un programa del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Lo interesante es que desde un principio trabajamos en red, por eso desde el Hospital El Cruce hemos capacitado a 260 mil a vecinos de Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y Berazategui. Si bién es una gran cantidad de gente capacitada nuestra meta es llegar a más vecinos porque nuestra zona de influencia es de 4 millones de habitantes. Queremos seguir trabajando en estrategias de multiplicación, que todos aprendan la técnicas de reanimación para poder salvarle la vida a una persona”, sostuvo el Dr. Federico Grau, jefe del Servicio de Admisión del Paciente Crítico y coordinador del Programa de RCP para la comunidad del Hospital El Cruce.
El equipo de instructores del Hospital El Cruce está integrado por profesionales del Hospital: Mario Zurita, Damián Zamorano, Patricia Russell, Cecilia Arias, Paola Deplante, Cecilia López, Dalia Olivero y Judith González.

Comentarios

comments

Compartir