Comisario evitó que un hombre ahorque a su hija en la puerta de la Comisaria de La Capilla

0
Compartir

El titular de la Comisaría de La Capilla de Florencio Varela, Fabián Maldonado, junto a efectivos a su cargo rescataron a una niña de 4 años que estaba siendo ahorcada por su padre, quien amenazaba con tirarla debajo de un camión.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando la madre de la menor ingresó desesperada en la seccional policial pidiendo ayuda para poder ver a su hija, quien estaba con su padre hacías más de 20 días y no se sabía nada de ellos. En ese momento el hombre ingresó en la Comisaría diciendo que había dejado a la niña con una vecina.

Inmediatamente el personal policial fue en busca de la menor y la vecina, a quienes encontraron en buen estado. Al ingresar los efectivos por la guardia de la Comisaría se desató la furia: El padre de la menor arrebató a los policías a la pequeña y salió corriendo hacia la ruta 53, sin mirar el tráfico, e intentó subirse a una moto conducida por el hermano. Sin embargo, los hombres fueron alcanzados por los policías, entre ellos también el Comisario.

 

MORDISCON

En medio de la ruta el padre de la niña amenazaba con tirarla bajo algún camión que pasara por el lugar, pero el Comisario y un teniente lograron sacarlo de la vía y comenzó un forcejeo sobre la banquina, cayendo el Teniente a un zanjón de un metro de profundidad del cual no podía salir por sí solo. Mientras tanto el Comisario le realizó al sujeto una toma de defensa con la que consiguió que suelte a la menor, a quien tenía tomada del cuello y la estaba ahorcando. En el fragor de la `pelea el sujeto mordio una mano del policia. Según testimonios de vecinos, la niña en un momento le gritó al padre “papi soltame, me estas ahorcando”.

Finalmente, ambos hermanos fueron detenidos por los delitos de tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI Nº 6 de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir