¿Cómo inscribirse en el registro de electrodependientes?

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La empresa de servicio eléctrico EDESUR, informó al municipio una nueva solicitud de inscripción para el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). El formulario e instructivo se encuentran en la página:
https://sisa.msal.gov.ar/sisa.
Puede inscribirse en dicho registro toda persona que por una deficiencia en su salud requiera de la utilización de un dispositivo eléctrico contemplado en la Ley 27.351. Los aparatos son:
-Equipos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva (VNI).
-Diálisis peritoneal automatizada (DPA) domiciliaria.
-Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parenteral.
¿Cómo descargar el instructivo?
1.Deben descargar el formulario de solicitud y completar los datos requeridos. El formulario se encuentra disponible en la página https://sisa.msal.gov.ar/sisa en la opción Documentación > Biblioteca de documentación pública > Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Si desean, pueden pedir el formulario en la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339.
2.Luego, solicitar al médico especialista tratante que complete la información pertinente en la sección Datos del Médico y que firme la solicitud.
3.A continuación, remitir el formulario de solicitud y una factura del servicio eléctrico, por correo postal, a la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales (Av. De Julio CP 1072- CABA).
4.Una vez recibida la solicitud, se notificará al paciente a través de su correo electrónico declarando un número de trámite para poder consultar el estado de su inscripción. El Ministerio de Salud verificará los datos y estudios del paciente.
5.Analizada la solicitud, tanto si la misma fuese aprobada o rechazada, se informará al paciente a través de su correo electrónico. Además la notificación llegará a su domicilio.
6.Finalmente, para recibir el beneficio que otorga la Ley 27.351, el paciente deberá presentar la solicitud aprobada a la empresa Edesur.
¿Cuáles son los datos requeridos para la inscripción?
Domicilio constituido: domicilio en el que serán enviadas por correo todas las notificaciones.
Resumen de historia clínica: relatar las condiciones particulares del paciente en relación a su salud.
Diagnóstico: especificar diagnóstico conforme a la clasificación CIE-10.
Equipamiento médico prescripto: especificar TODO el equipamiento médico necesario.
Tiempo estimado de requerimiento: estipular el tiempo estimado. Téngase presente, que de ser otorgada la inscripción, vencido el plazo deberá iniciarse una nueva solicitud, la cual será sometida a evaluación nuevamente.
¿Cuáles son los canales de comunicación?
-Ante cualquier consulta, duda o inconveniente, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales, al teléfono 011-4382-8020, o enviar un correo electrónico a recs@msal.gov.ar.
-Además, pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.

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