¿Cómo pedir el resarcimiento por daños en artefactos eléctricos?

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El Municipio, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recuerda a los vecinos que se pueden efectuar reclamos a fin de obtener resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios de EDESUR del distrito.

¿Qué necesito?
-Fotocopia de última factura paga.
-Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
-Formulario de reclamo por daños, debidamente completo y firmado. Es importante destacar que el formulario es gratuito y se pude retirar en la Oficina de Defensa del Consumidor, Avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas.
-Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:
– Tipo de artefacto
-Modelo.
-Componentes afectados.
-Firma y aclaración del técnico interviniente.
-Descripción del trabajo.
-Lista de materiales utilizados.
-Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
-Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de
propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste
el domicilio.

Cuando el artefacto no resulte reparable:
-Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
? Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

¿Cómo hago?
Tené a mano los siguientes datos:
-Tu número de identificación de la distribuidora: número de cliente de EDESUR.
– Número de reclamo ante la distribuidora.
-Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
-Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu
reclamo.

Seguí las instrucciones según la modalidad
elegida:
-Presentar toda la documentación en la oficina de Defensa del Consumidor, Avenida
San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas y te lo llevamos de manera gratuita hasta la oficina del ENRE.
-Personalmente: dirigirse a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Antes sacá un turno.
-Por correo postal, enviar los datos y documentos requeridos a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Suipacha 615 C1008AAM – Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.
Es importante destacar que se debe reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.
Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o visitar la página oficial «Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela».

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