Comunicado de ATE Varela

0
Compartir

En nombre y representación del Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar los alcances del encuentro mantenido por nuestro secretario general Oscar de Isasi con el Director General de Cultura y Eduación Mg. Gabriel Sanchez Zinny donde se trataron diversos temas de interés para los trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.
Como resultado del mismo, la Dirección General de Cultura y Eduación se comprometió a:
Garantizar la continuidad laboral de temporarios y contratados.
Garantizar la continuidad laboral de reemplazantes con fecha de vencimiento al 31 de diciembre, siempre y cuando el titular proceda a renovar la solicitud de junta médica y/o licencia médica. Al efecto se habilitará la aplicación del sistema de solicitudes de licencias médicas 48 horas previas al 31 de diciembre y será comunicado por la DGCYE a cada distrito de la provincia.
Garantizar la cobertura de las jubilaciones al 31 de diciembre, realizando actos públicos antes de dicha fecha.
Culminar con el proceso de planta permanente en mayo de 2018 (tercer tanda).
Garantizar que los auxiliares de educación puedan gozar de sus vacaciones de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.430 (atrs. 39, 40 y 41).
Informar a la brevedad sobre el Programa Escuelas Abiertas en Verano.
Capacitación en servicio sobre salud laboral y régimen de licencias medicas.
Convocar a Mesa Técnica la semana próxima para continuar dando tratamiento a otros puntos como pase a planta permanente, bonificaciones y otros puntos.
El secretario general de ATE Oscar de Isasi expresó que la defensa de la Educación pública es una bandera que no bajaremos bregando por un mayor presupuesto que garantice salarios y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores de la Educación; por eso garantizar las fuentes laborales y abrir canales para terminar con la precarización laboral y que se respeten los derechos de los trabajadores en esta etapa es un dato altamente significativo.
En la reunión participaron además el secretario general Ajunto de ATE Carlos Díaz y el Subsecretario de Recursos Humanos de la DGCYE Lic. Ignacio Sanguinetti.
Comisión Administrativa
ATE Seccional Florencio Varela
Dario Olmedo
Secretario General

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --